Viernes, 18 de octubre de 2013 | Hoy
EL PAíS › MASSA, JUNTO A LAVAGNA Y REUTEMANN, ESTUVO CON PRODUCTORES AGROPECUARIOS
El candidato del Frente Renovador anunció también que se reunirá con el ex alcalde de Nueva York y promotor de la “tolerancia cero” Rudolph Giuliani y con el ex jefe policial colombiano Oscar Naranjo Trujillo. Celebró el Día de la Lealtad con intendentes radicales.
Sergio Massa también tuvo, a su manera, su Día de la Lealtad peronista. Se mostró en una foto junto al senador santafesino Carlos Reutemann y el ex ministro de economía Roberto Lavagna en una reunión con productores agropecuarios; y anunció que se encontrará con el ex alcalde de Nueva York y promotor de la política de “tolerancia cero” Rudolph Giuliani, y con Oscar Naranjo Trujillo, un general retirado de la Policía Nacional de Colombia, por su experiencia en el combate con el narcotráfico. Más a tono con la jornada, su operadora política, Graciela Camaño, le organizó al intendente de Tigre y ex militante de la UCeDé un acto conmemorativo del 17 de octubre, en el que los invitados estrella fueron los intendentes radicales bonaerenses que adhieren al Frente Renovador y donde Massa volvió a reivindicar “al Juan Perón del abrazo con (Ricardo) Balbín”.
“Nos podemos juntar, aprender del otro y trabajar juntos, compartir ideas y ponernos objetivos a futuro”, dijo el líder del Frente Renovador para referirse a la foto de campaña que compartió con Reutemann y Lavagna en la ciudad bonaerense de Rojas junto a productores agropecuarios. Aunque ahí no hubo mención al 17 de octubre ni a la lealtad. En cambio, hubo intercambio de elogios. “Aprendemos de la experiencia de Lavagna, de la lucha contra la pobreza y el desarrollo, y de Reutemann por su gestión y mirada”, dijo Massa.
Lavagna y Reutemann devolvieron gentilezas. “Apoyándose en la situación del sector agropecuario y los precios internacionales esta vez sentimos que sí podemos lograr un país para que todos los argentinos logren el bienestar que se merecen”, afirmó el ex ministro. “Sergio siempre tuvo un mensaje de diálogo con el sector agroindustrial, que le ha brindado mucho al país en los últimos diez años y desde el oficialismo no se tomaron el tiempo ni de conversar”, sumó el ex gobernador santafesino.
Massa también anunció ayer sus encuentros con Giuliani y Naranjo Trujillo. Y evitó referirse al ex alcalde neoyorquino como el precursor de la “tolerancia cero” y eligió definirlo como “quien logró instalar en Nueva York la idea de una sociedad que respeta la ley”. A Naranjo, Massa lo presentó como quien “llevó adelante el combate contra el narcotráfico en Colombia y le ganó”. El ex jefe de la policía colombiana comandó el operativo que terminó con la muerte del jefe del cartel de Cali, Pablo Escobar, afrontó denuncias por violaciones a derechos humanos y carga con la historia familiar de tener un hermano, Juan David, preso por crontrabando de cocaína en Alemania. Luego de renunciar a su cargo en 2012, este miembro de la International Drug Enforcement Association (filial de la DEA) se dedicó al asesoramiento en narcotráfico y acompañó al entonces candidato presidencial del PRI mexicano Enrique Peña Nieto.
Por la noche, Massa cerró la jornada con un acto que organizó Camaño en el municipio de Almirante Brown, que comanda su compañero de lista Darío Giustozzi. Además de una cuidada impronta peronista, en las primeras filas estaban los intendentes radicales que se aliaron al massismo –Gustavo Posse (San Isidro), Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría)–, para que Massa repitiera, como lo hizo esta semana, su versión del peronismo: “Queremos rescatar al mejor Perón, al del abrazo con Balbín”. En el acto se mostraron imágenes de aquel encuentro entre Perón, de regreso al país, y el dirigente radical; además del discurso del general a los jóvenes del 2000. Todo un día peronista para el candidato renovador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.