EL PAíS › ACTO DE IBARRA CON NUEVA ESTETICA PARA LA CAMPAÑA

Lista completa al Coliseo

El jefe de gobierna se presenta con todos sus candidatos, pero será el único orador. Hay expectativa por un video que marcará “un estilo” que combine “prolijidad con concepto”.

 Por Santiago Rodríguez

Fuerza Porteña hará mañana su primera gran demostración de campaña y reunirá en el Teatro Coliseo a todos sus candidatos para las elecciones del próximo 24 de agosto, encabezados por Aníbal Ibarra. Así como los primeros spots del jefe de gobierno mostraron una estética que no es habitual para la publicidad política, el acto tendrá –según los organizadores– un formato algo diferente al acostumbrado. “Esta coalición debe fundar un estilo que combine prolijidad con concepto y no caer ni en los actos aluvionales típicos de los partidos tradicionales ni en la pacatería de los de Mauricio Macri o Ricardo López Murphy”, explicó a Página/12 uno de los encargados de la puesta en escena. Sobre la base de esa definición, la idea que se buscará transmitir es que Ibarra “es la pieza que encaja en este nuevo rompecabezas de reconstrucción del progresismo que tiene a Néstor Kirchner como figura central”.
El lanzamiento de la campaña de Fuerza Porteña será distinto al que la coalición hizo hace tres meses, cuando las elecciones en la ciudad estaban convocadas para el 8 de junio. La diferencia sustancial está en el plano político y radica en que Ibarra no contaba entonces con el apoyo pleno del kirchnerismo. Con el respaldo del santacruceño, sumado al que ya tenía de Elisa Carrió, el socialismo y la CTA, el ex fiscal logró reunir el conjunto de las expresiones del centroizquierda porteño y descontar la ventaja que le había sacado Macri.
El acto en el Coliseo está convocado para las seis de la tarde y si todo sale como lo tienen diagramado, Ibarra hablará a las siete y media. En la hora de espera –nadie cree que el acto sea puntual– se verán los detalles que los organizadores prometen que harán que el acto sea distinto a los habituales. Una característica que los ibarristas adelantan como distintiva es que no habrá discursos de otro candidato que no sea Ibarra. Los principales integrantes de la lista de diputados nacionales, como el economista de la CTA Claudio Lozano y la kirchnerista Juliana Marino, así como el primer candidato a legislador, el socialista Norberto La Porta, aparecerán hablando en un video, que mostrará un repaso de todo lo hecho durante la gestión de Ibarra y hará una descripción de los objetivos planteados a futuro para su segundo mandato.
El video apuntará a transmitir dos conceptos: “Ibarra estadista” e “Ibarra cerca de la gente”. Con ese objetivo combinará, por ejemplo, imágenes del jefe de gobierno con los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Chile, Ricardo Lagos, y con el juez español Baltasar Garzón, con otras rodeado de chicos en la inauguración de alguna escuela o de beneficiarios de alguna acción de tipo social. Quienes participaron en la producción del video lo sintetizan como “la coalición y sus principales exponentes articulan el pasado y el futuro.”
Ibarra aparecerá con todos los candidatos, pero después quedará solo en el escenario para así realzar su condición de protagonista de la jornada. Su discurso no diferirá demasiado del que viene planteando desde que comenzó su campaña. Hará eje en la ampliación de la infraestructura como factor integrador de la ciudad y en ese punto mencionará, entre otras cosas, sus planes de continuar con la ampliación de la red de subterráneos, comenzar con el soterramiento de las vías del Sarmiento y seguir adelante con el plan hidráulico para terminar con las inundaciones. También hablará de su propuesta para transformar el perfil productivo de la ciudad con un mayor protagonismo de las pymes y de profundizar el rol del Banco Ciudad como líder del desarrollo de ese sector. Ibarra tampoco pasará por alto su objetivo de profundizar la integración y la equidad en las áreas de salud y educación.
Toda la puesta en escena en el Coliseo apuntará, en última instancia, a instalar en el electorado lo que los ibarristas consideran más apropiado a esta altura de la campaña: “Fuerza Porteña es la coalición necesaria para profundizar el proceso abierto con la llegada de Kirchner a la Casa Rosadae Ibarra es la pieza que encaja en este nuevo rompecabezas de reconstrucción del progresismo”.

Compartir: 

Twitter

Cerca del candidato quieren evitar “los actos aluvionales” y “la pacatería de Macri o López Murphy”.
El concepto a instalar es que “Fuerza Porteña es necesaria para profundizar el proceso abierto con Kirchner”.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.