EL PAíS › ENCUENTRO DE LA CENTRAL EN SANTA FE

El documento de la CTA

Los dirigentes nacionales de la CTA que lidera Hugo Yasky se pronunciaron por la necesidad de articular acciones que contribuyan a ampliar “el arco de las organizaciones populares que tomen partido en la disputa entre los grupos oligopólicos locales y extranjeros en defensa de la continuidad del proceso de transformación iniciado en 2003”.

Los secretarios generales nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina deliberaron ayer en la provincia de Santa Fe y analizaron diversos temas. Al término de la jornada, difundieron un documento final, en el que se pronunciaron por “la defensa del proyecto distributivo de ingresos y riquezas a favor de los trabajadores y los sectores medios, es decir, de las grandes mayorías nacionales”, indicó el secretario gremial Claudio Marín.

También reafirmaron en el documento “el papel activo del Estado nacional como expresión de la sociedad en la regulación de la actividad económica de las grandes corporaciones y en la asignación de recursos de los sectores sociales más vulnerables”.

“Es preciso defender el salario y las paritarias como forma política de sostener el nivel de vida de los trabajadores y los sectores productivos, principales nutrientes del mercado interno, y promover la sustentabilidad y desarrollo de las pymes de la ciudad y el campo”, puntualizó el texto final de la CTA. El encuentro se realizó en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.