Viernes, 19 de septiembre de 2014 | Hoy
EL PAíS › TUVO QUE DECLARAR POR SUS VATICINIOS DE ESTALLIDOS
El sindicalista opositor Luis Barrionuevo declaró ayer en los tribunales de Mar del Plata por sus dichos acerca de posibles conflictos sociales en diciembre. “No tengo ningún problema porque cuando uno tiene la cola limpia no tiene que tener miedo a la Justicia”, señaló el gastronómico al acercarse a declarar.
“Si ellos hacen las cosas como corresponde, no tienen que tener miedo de que haya algún tipo de saqueos ni de que nadie atente contra la estabilidad del Gobierno”, sostuvo Barrionuevo en las escalinatas de la sede judicial. Cerca de doscientos afiliados a su gremio se apostaron en los alrededores con bombos y platillos para apoyar al dirigente, a quien también lo investigan por los saqueos del año pasado.
El dirigente había hecho declaraciones en las que planteaba situaciones de caos a fin de año. Los dichos del gremialista fueron repudiados por el gobierno nacional e incluso algunos aliados de Barrionuevo como Hugo y Facundo Moyano. Sus declaraciones trajeron a la memoria su reacción en 2003, cuando la Justicia electoral no aceptó su participación como candidato en Catamarca por no tener los cuatro años de residencia en la provincia. “Si no hay boletas del PJ, no hay elecciones”, señaló aquella vez furioso y sus seguidores se lanzaron a la calle a quemar urnas que se estaban utilizando.
“Estoy acostumbrado a que desde que empezó este gobierno de los Kirchner me citen. Siempre tuve esta persecución. No soy víctima, pero los Kirchner son así, estás con ellos o no lo estás, y yo nunca estuve”, señaló luego de la audiencia en la fiscalía marplatense, que lo investiga por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, a partir de los acuartelamientos de policías y los saqueos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.