EL PAíS › OPINION
El viaje
Por Tato Pavlovsky
Estamos fascinadas con Margarite y Pamela de la venida de ustedes el próximo mes a nuestra querida provincia.
Muy contentas además de que con vos vengan Peter y Mike, con quienes nos conocimos en Miami e hicimos muy buenas relaciones. Ya tenemos organizadas algunas reuniones con dos colegios ingleses y el americano. ¡Pero a portarse bien! Esto no es Misiones. Mendoza es una ciudad donde si bien hay una zona de pobreza, hay un sector de clase media y alta bastante amplio. ¡Es la provincia de los mejores vinos!
Pensamos mostrarles con las chicas algunos lugares muy bellos. Uno de ellos es San Rafael y el otro es Chacras de Coria. ¡Mendoza es la ciudad más bella del país! Te lo juro.
Lo que se discute aquí todavía es el tipo de inmunidad que les van a ofrecer; si penal o administrativa. Pero nuestro canciller está haciendo fuerza por la primera. Ustedes la merecen.
Hay mucho alboroto en la gente joven de nuestros colegios por la llegada de ustedes. Espero que el comando de aviación les deje dos o tres días para las fiestas que pensamos organizarles.
Mike sigue estudiando medicina en New York University –nosotras seguimos de cerca lo horrible que les pasa a los soldados en Bagdad–; ustedes todavía no entienden que para los árabes la palabra libertad y democracia son incomprensibles. ¡Son muy primitivos!
El 11 de septiembre seguimos con mucho interés los programas de televisión que pasaban el recordatorio de la fecha. Mami no pudo aguantar las palabras de Bush y se puso a llorar cuando sostenía en su mano una pulsera de un policía fallecido. Espero que tu padre se haya repuesto de su molestia hepática.
Aquí Margarite y Pamela y yo los esperamos a los tres con todo el gran anhelo de verlos y pasarla tan bien como lo pasamos hace dos años en Miami.
Un gran beso a ti y a Peter y Mike. ¡Los esperamos!
Con amor Susane.
PD: ¿Sabés que tenemos una montaña de 7035 metros? Es la segunda del mundo después del Everest. ¡Se la mostraremos!