Jueves, 2 de julio de 2015 | Hoy
EL PAíS › SCIOLI Y ZANNINI ACOMPAñARON A RECALDE EN UNO DE SUS úLTIMOS ACTOS DE CAMPAñA
El gobernador bonaerense reiteró su apoyo al candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria para que el ballottage sea “entre dos proyectos diferentes”. Recalde se mostró confiado en llegar a esa instancia.
A horas del cierre de campaña, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, recibió ayer un nuevo respaldo del candidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Les pido a los independientes y a los indecisos que le den la oportunidad a Mariano Recalde para competir por la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires” en el ballottage para “dar un verdadero debate entre dos modelos diferentes”, sostuvo Scioli durante el acto que compartieron ayer en un club de Pompeya. “Estamos más optimistas que nunca, convencidos de que los porteños vamos a poder elegir en el ballottage entre dos proyectos distintos y no entre dos variantes del mismo proyecto”, acompañó Recalde.
Semanas atrás ya se habían mostrado juntos en una caminata en Villa Lugano, cuando todavía Scioli no era el candidato único del Frente para la Victoria. Ayer, el gobernador bonaerense llegó al encuentro junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, en lo que será una de las últimas actividades de campaña de Recalde de cara a las elecciones generales porteñas del próximo domingo. “Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó.
Scioli repitió algo que ya había dicho en su aparición en Villa Lugano, su visión acerca de que la Ciudad de Buenos Aires no cambió durante la gestión de Mauricio Macri. “Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento”, ponderó el gobernador.
Además, Scioli subrayó que “a horas del cierre de campaña hay que valorar que Mariano elija estar en estos lugares que son los que más necesitan de la presencia del Estado” y detalló: “No nos ocupamos de los clubes de barrio ahora porque estamos en campaña, hace años que venimos trabajando programas para que estos espacios crezcan”, al tiempo que se comprometió “a trabajar con Carlos Zannini para que salga la ley de clubes de barrio”.
La actividad se realizó en el Club Riachuelo del barrio de Pompeya y contó con la presencia de autoridades de varios clubes barriales y de jóvenes que practican deportes en esos establecimientos, en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños por el programa Mi Club de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Scioli insistió en que “el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país” y explicó que “uno lo vemos aplicado en la Argentina” y “otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia” y ejemplificó: “Desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado”.
Por su parte, Recalde, junto a su compañero de fórmula, Leandro Santoro, enfatizó que la Ciudad “necesita un gobierno con sensibilidad, que no abandone los clubes y los centros culturales de barrio” y que incentive “a los pibes que viven en esos barrios a que se interesen por la ciencia, la tecnología y el deporte”.
“Cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones”, dijo Recalde y aclaró que “también está claro que hay solo dos proyectos diferentes”. “Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el ballottage”, concluyó.
De la actividad también participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola, y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de Los murciélagos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.