Miércoles, 7 de octubre de 2015 | Hoy
EL PAíS › MACRI Y LAS IRREGULARIDADES DE LA PAUTA PORTEñA
El jefe de Gobierno aseguró estar “muy tranquilo” y dijo ser objeto de una campaña. Repitió que nunca hasta ahora lo habían denunciado por ese tema, cosa que no es cierta.
Mauricio Macri trató de restarles importancia a las denuncias de desvío de los fondos de la pauta publicitaria y aseguró que tanto él como sus funcionarios están “muy tranquilos”. El candidato a presidente del frente Cambiemos insistió en que todo se trata de una campaña negativa para perjudicarlo en las próximas elecciones.
El jefe de Gobierno porteño volvió así a eludir responsabilidades en las denuncias que vienen mostrando una trama por la cual el gobierno porteño declaraba haber destinado a radios sumas que éstas nunca recibieron; una serie de empresas a cargo de la distribución de esa pauta aparecieron después aportando altas sumas a la campaña de Cambiemos.
El jefe del PRO repitió ayer el argumento esgrimido en el debate presidencial cuando tuvo que contestar sobre el tema. “Ocho años de publicar toda la información de lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires, nunca una denuncia... con los métodos que tiene la Ciudad, que son muy transparentes, así que estamos tranquilos. Si la Justicia tiene algo que investigar, llevaremos la información como corresponde”, aseguró.
El archivo lo desmiente. En octubre de 2010, la entonces legisladora de la Coalición Cívica ARI Rocío Sánchez Andía denunció penalmente al secretario de Medios de ese momento, Gregorio Centurión, y al director de Planeamiento de Medios, Rubén Azcárate, por malversación de caudales públicos, administración infiel en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, entre otros. La causa está actualmente en curso. Hace tres años presentó una segunda denuncia porque el propio macrismo había declarado en documentos internos que el objetivo de una campaña publicitaria del gobierno de la Ciudad financiada con fondos del Estado era en realidad “construir el posicionamiento de MM en el área social” o “construir el posicionamiento nacional de MM”. Página/12 reveló el martes que al menos tres empresarios de las agencias publicitarias que distribuían la pauta del gobierno de Macri aparecen contribuyendo cada uno con 95 mil pesos en efectivo en la campaña de Cambiemos.
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