Miércoles, 27 de abril de 2016 | Hoy
EL PAíS › LUCIANO DI CéSARE
El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para el 12 de mayo al ex titular del PAMI Luciano Di Césare por una investigación por presunta defraudación al Estado “a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas”, antes de dejar su cargo.
El magistrado también citó a declarar para el 10 y 11 de mayo a María Alejandra Arrouzet, gerenta de Recursos Humanos del PAMI, y Carlos Galdo, ex subgerente de Administración de Recursos, quienes autorizaron el pago.
La denuncia contra el ex titular del PAMI fue realizada por su sucesor en el cargo, Carlos Regazzoni, quien en el comienzo de su gestión encontró el recibo de la liquidación de vacaciones no gozadas en favor de Di Césare, tramite que se había iniciado y finalizado el 9 de diciembre, un día antes de que dejara el cargo.
A los tres ex funcionarios llamados a indagatoria se les imputó “haber defraudado al Estado Nacional a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas –correspondientes a los años 2004/2012–, del entonces titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Alfredo Héctor Di Césare”, sostuvo Lijo en su resolución.
“El proceso que culminó con el pago se inició el 9 de diciembre de 2015 cuando Di Césare, en su carácter de Director Ejecutivo, solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción”, agregó. La liquidación se efectivizó el mismo día de la presentación del trámite luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos A. Galdo, por aquel entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria de Di Césare.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.