EL PAíS › LA TITULAR DE LA OA ANTE LAS INCOMPATIBILIDADES

Una mano de Alonso para Aranguren

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aconsejó a los miembros del Gabinete nacional que ocuparon altos cargos en empresas multinacionales “que deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado” para evitar ser penalizados por la Ley de Etica Pública. Es decir, la funcionaria les recomienda que no pongan la firma, aunque en los hechos sigan tomando las decisiones del área.

A raíz del conflicto desatado por los millonarios contratos otorgados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la empresa Shell de la cual es accionista, la dirigente del PRO y actual responsable de la OA instó a los funcionarios del gobierno nacional, que hasta el mes de diciembre se desempeñaron como CEOs de grandes empresas, a evitar firmar personalmente los contratos del Estado que beneficien a estas empresas para no ser alcanzados por la Ley de Etica Pública. “El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión sí o sí y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló en declaraciones a la TV Pública.

Una semana atrás, la funcionaria se había visto obligada a admitir, en el marco de una consulta de prensa, que era “complicado” el caso del ministro de Energía, quien posee acciones por 16 millones de pesos en la petrolera Shell, lo que entra en contradicción con su cargo público. Entonces, advirtió que el organismo que preside estaba investigando el tema y que esperaba en breve “tener una recomendación preventiva para que él evite caer en un conflicto de intereses”.

Compartir: 

Twitter

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.