EL PAíS › LA LENTA RETIRADA DE DUHALDE

“Con un aterrizaje suave”

Eduardo Duhalde afirmó en varias oportunidades en los últimos tiempos que se retira de la política, pero aún sigue en escena. Ayer lo dijo una vez más, aunque en esta ocasión, agregó una frase que explica la razón por la cual sigue siendo uno de los principales protagonistas de la Argentina. “Me estoy alejando –graficó– de la forma en que debo hacerlo: con un aterrizaje suave”.
Duhalde había prometido que jamás volvería a ocupar un cargo ejecutivo, electivo o partidario, al dejar la Casa Rosada en el 2003. Tiempo atrás, sin embargo, presentó su postulación como jefe del PJ bonaerense en las elecciones para renovar a las autoridades partidarias que se realizarán el próximo 23 de noviembre y continúa en los primeros planos.
“Yo les digo a los dirigentes (del PJ) que son ellos quienes tienen que decidir, yo no elijo a nadie”, declaró ayer. Además, calificó como una “estupidez” lo que sostienen sus adversarios acerca de que es el “patrón” de la provincia de Buenos Aires.
Sobre su visita de la semana pasada a la Casa Rosada, Duhalde aseguró que “nunca hablé con (Néstor) Kirchner de la interna justicialista. No hablamos en sí de ningún tema que no sea” el Mercosur. También evitó pronunciarse sobre la posible candidatura de Cristina Fernández en la provincia. “Hay que esperar, falta mucho tiempo”, señaló.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.