EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Coppola se va con Charly García. Macri con problemas de pantalla. Los Rodríguez Saá quieren a Luciana Salazar. Las malas noticias de Artemio López. El avioncito de Menem. Las tentaciones de Daer. Galiano, el embajador sin inhibiciones. Vilas, el pensador. El chiste de Fernández.

Boca no te ve:

Durante la “era Bianchi” la alegría xeneixe se volvió interminable. Y como cualquier empresario que se precie, Mauricio Macri no dejó de imaginar negocios. Uno de los que llevó adelante fue la señal de cable Boca TV. Pero el ambicioso proyecto mediático, donde se propuso difundir las actividades del club, está empezando a hacer agua por todos lados. A tal punto, que el titular de Compromiso para el Cambio inició en el canal un proceso de “profunda reestructuración”, un eufemismo que esconde la palabra despidos.

- - -

Se va Carlo, y empieza el carnaval:

La llegada de Carlos Menem a San Luis impactó entre los puntanos. Aunque no de buena manera. Incluso un grupo de la Multisectorial, donde se reúne el arco opositor a los Rodríguez Saá, se acercó al aeropuerto para escrachar al ex presidente. Claro que para el megacarnaval que se realizará en la ciudad de La Punta, entre el 4 y el 6 de febrero, las autoridades locales preparan una sorpresa, que seguramente no encontrará tanta resistencia como Menem: el desfile de Luciana Salazar. Dicen que por cada noche en esa fiesta popular, donde se elige la Reina Provincial del Carnaval, la vedette cobrará 8 mil pesos.

- - -

Mira quién habla:

Es el encuestador preferido del Gobierno. Los que lo conocen saben de su verborragia y su fanatismo por Boca. Los que no lo conocen podrán comprobar ambas cualidades el próximo viernes por la noche. Ese día, Artemio López –de él se trata– se convertirá en conductor de un programa en Radio El Mundo, donde promete revelar algunos secretos del poder. Para que no lo acusen de oficialista, el ciclo se llamará “Malas noticias”.

- - -

No voy en tren, voy en avión:

Cuando llegó Carlos Menem en su Lear Jet el comentario no pudo evitarse. No fue sobre el abrazo que le prodigó Adolfo Rodríguez Saá en la misma pista de aterrizaje. Tampoco sobre el impecable traje gris y el teñido oscuro del cabello del ex presidente riojano. Lo que se hablaba en la comitiva que aguardaba en el hall del aeropuerto era sobre la propiedad del avión que lo trajo a Menem desde La Rioja: algunos aseguraban que pertenecía a Héctor Ricardo García, los menos creyentes consignaban que el dueño de Crónica, que por estos días cumple arresto domiciliario, solía alquilar la máquina, pero que no era suya.

- - -

Un “gordo” de la CGT:

Su doctor le recomendó cuidarse. El corazón ya le ha hecho alguna que otra jugarreta. Y por eso, más de una vez intentó dejar el cigarrillo, hacer alguna dieta y rendirse a las caminatas por el Parque Avellaneda. Pero Rodolfo Daer no puede con su genio, y sus tentaciones. Hace dos sábados, el líder de la CGT se instaló en la panadería Ochoa, de Mar del Plata, para llevarse un suculento servicio de lunch, con variados sandwichitos de miga y masas finas. Un médico por ahí...

- - -

Si lo sabe cante:

Era una velada tanguera. Y uno de los animadores invitó al público a cantar. Presto, el embajador cubano, Alejandro González Galiano, aceptó el convite. Arrancó con El día que me quieras, pero rápidamente cambió de ritmo y comenzó a darle vida a la candente música cubana. Desafinado, pero con entusiasmo, se convirtió en el centro de la escena. Lejos de amilanarse, los veraneantes que pasaban sus vacaciones en el complejo de Residencias Cooperativas de Turismo de Mar del Plata se prestaron a la fiesta poco diplomática del diplomático castrista.

- - -

Pienso, luego existo:

Tenía la sonrisa estampada. No lo podía creer. Pero fue así nomás: en la edición especial del cuadragésimo aniversario del Nouvel Observateur, la prestigiosa revista francesa, apareció como uno de los 25 grandes pensadores del mundo. Así, Carlos Vilas, el dirigente kirchnerista que integra el directorio del Ettos (el ente de control de aguas), se vio inmerso en una comunidad intelectual de la que son parte Néstor García Canclini, Cándido Mendes, Toni Negri y Simon Rorty, entre otros.

- - -

Los chistes de Mario Bros:

Aníbal Fernández se lo cuenta a los funcionarios que tienen algo de cultura infantil, de lo contrario, el chiste sería imposible de entender. El ministro del Interior los mira a los ojos y lanza la secuencia:
Bob es amarillo
Bob tiene los ojos rasgados
Bob es tintorero
¿Cómo se llama la película?
Bob es ponja.
El que no lo entendió, por favor dirigirse a la Casa Rosada, planta baja. El que lo entendió y no le gustó, idem.

Colaboraron: Laura Vales y Alfredo Ves Losada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.