EL PAíS › DENUNCIA CONTRA ANOOP SINGH

El Virrey bajo sospecha

El delegado del Fondo Monetario Internacional Anoop Singh fue denunciado del delito que quiere anular. En base a las exigencias y presiones del organismo internacional que trascendieron públicamente, los abogados Alberto Pedroncini, David Baigún y Ernesto Moreau acusaron al funcionario de subversión económica y coacción agravada.
La presentación contra Singh fue realizada en una causa que iniciaron, entre otros, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora; el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y José De Lucca, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos contra el ex presidente del Banco Central, Pedro Pou.
“El 10 de abril de 2002 el delegado del FMI dio a conocer un informe público en el que se comunica al Estado argentino las bases de política fiscal, económico-financiera y legislativa que debe cumplir para obtener la asistencia del FMI y se exige al Estado que modifique partes vitales de su legislación penal y comercial”, recordaron los abogados. Luego mencionaron diversas notas periodísticas que informan sobre “presiones directas” de Singh a los legisladores. “Hay imposiciones ilícitas de un aparato de poder, al cual pertenece el señor Anoop Singh. (...) Ni él ni las autoridades del FMI están facultadas para exigir a la víctima (de la coacción) un apartamiento de sus obligaciones constitucionales o de sus declarados objetivos de gobierno”, aseguraron los abogados.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.