EL PAíS › CRISTINA FERNANDEZ, OPTIMISTA, EN MAR DEL PLATA
“Salimos del default del pesimismo”
Cristina Kirchner sigue preparando su traje de candidata. El jueves a la noche, en los festejos por los cien años del diario La Capital de Mar del Plata, la senadora hizo un discurso casi de campaña. “Hoy podemos celebrar que una calificadora importante declarara la salida del default. Mucho más importante es celebrar que salimos del default del pesimismo”, dijo.
“Hemos vuelto a darles valor a la palabra y al compromiso de hacer lo que dijimos que íbamos a hacer, a pesar de algunos que nos decían que se trataba de promesas de campaña”, aseguró. Además de elogiar la salida del default, la primera dama elogió a los empresarios “responsables” que “creyeron en la Argentina aun en los momentos más difíciles”.
En su aparición marplatense, Cristina Kirchner estuvo acompañada por el gobernador Felipe Solá. El intendente anfitrión, Daniel Katz, es un radical que tiene muy buenos contactos con el kirchnerismo. Esa sintonía se refleja en las costosas obras que se están realizando en Mar del Plata para la Cumbre de las Américas. George Bush será uno de los invitados.
En su discurso, la senadora dijo que en el país existen dos veredas: “Una, de los que creen que nada es posible; y la otra, de los que creemos en la Argentina, la que se construye, y por esta vereda vamos a ser recordados, por lo que hicimos. Yo quiero estar en esa vereda”, aseguró. “Es cierto que falta mucho y que no estamos en el paraíso, como dice el presidente Kirchner: ‘Estamos saliendo del infierno con esfuerzo y capacidad de gestión’. Por eso apostamos a los que construyen”, dijo.