EL PAíS › EL EX PRESIDENTE MENEM DEFENDIO A UNA AMIGA
“Moria es la mejor elección”
El ex presidente Carlos Menem admitió ayer que influyó en la postulación de la vedette Moria Casán por un frente de centroderecha. “Cuando a mí me propusieron a Moria como candidata, les dije que era la mejor elección posible en estos momentos que vive la Argentina”, afirmó. La recomendación sería un salvavidas de plomo, si no fuese por la decisión de la propia conductora de defender la gestión menemista. Además, Menem consideró que el presidente Néstor Kirchner no será plebiscitado en las elecciones de octubre, pronosticó que él será senador por La Rioja y agregó, incansable, que competirá “en el año 2007 para la Presidencia”.
El ex presidente dijo que Casán es una “gran amiga” que siempre estuvo a su lado. Elogió además su “profesionalismo como actriz, como mujer del teatro, del cine” y destacó “su temperamento, su equilibrio como mujer que sabe lo que necesita Argentina, y lo que hay que hacer para darle la posibilidad a las mujeres que siguen proyectándose en el mundo de la política a través de su capacidad, de su talento, de su perseverancia y de su bondad”, explicó el ex presidente, que supo cultivar la vocación política, por ejemplo, del cantante Ramón “Palito” Ortega, del automovilista Carlos Reutemann y del motonauta Daniel Scioli.
Al mencionar las posibilidades electorales de Kirchner, Menem dijo que “quizás haga una buena elección, pero no va a ser plebiscitado ni por lejos” y que le dan pena los enfrentamientos en el seno del PJ bonaerense. Explicó que ocurren “porque no hay conducción, no hay un liderazgo sólido, firme, y cuando no se dan estas dos situaciones, gobernabilidad, que es liderazgo, y conducción, evidentemente la cosa no funciona”. Al referirse a la transversalidad de Kirchner, dijo: “El peronismo es puro, por eso yo aplaudo, admiro y quiero a esa gente que se dice peronista, no ‘peronista impuro’, como dijo el Presidente, porque se es peronista o no se es”.