EL PAíS › LOS RADICALES SE PELEAN POR ACOMPAÑAR A LAVAGNA

No hay cargo, pero sí interna

Los radicales no saben siquiera si van a poder nominar al compañero de fórmula de Roberto Lavagna porque el ex ministro de Economía insiste en que la última palabra al respecto será suya, pero aun así se pelean por ese cargo: el presidente de la Convención de la UCR, Adolfo Stubrin, aclaró que no apoya la idea de que Federico Storani acompañe a Lavagna porque no expresa “una renovación” del partido. Storani, sin embargo, insistió en su autopostulación y dijo que lo respalda “la mayoría (radical) de la provincia de Buenos Aires y también en el interior del país”.

“Yo no apoyo esa postulación y no creo que vaya a tener gran repercusión en el Comité Nacional”, reaccionó Stubrin frente al posicionamiento de Storani y planteó las características que, a su juicio, debería tener el compañero de fórmula de Lavagna. “Debería ser alguien con el perfil adecuado, que exprese una renovación”, explicó el titular de Convención de la UCR, quien a principio de los ‘80 integró junto a Storani el lote de jóvenes radicales que saltaron a la política de la mano de Raúl Alfonsín.

La de Stubrin es la primera voz que desde la conducción del radicalismo sale al cruce de Storani, quien no sólo volvió a autopostularse con el argumento de tener el apoyo de “la mayoría (radical) de la provincia de Buenos Aires y también en el interior del país”, sino que además reveló haberse reunido con Lavagna. El dirigente bonaerense contó que ambos estuvieron de acuerdo en que la candidatura a vice “es un tema que tiene que resolverse en su momento” y que el ex ministro de Economía manifestó su predisposición a “consultar” al radicalismo, pero reiteró que se reservaría la última palabra al respecto.

Desde la cúpula del radicalismo promueven al mendocino presidente del bloque de senadores del partido Ernesto Sanz como compañero de fórmula de Lavagna. Los movimientos de Storani generan malestar en la conducción de la UCR. Lo demuestra la reacción de Stubrin, quien de todos modos trató de evitar la confrontación pública y calificó como un hecho “natural” y “positivo” para el partido el surgimiento de diferentes figuras para acompañar a Lavagna en la boleta. Los radicales tienen prevista una convención para el 23 y 24 de marzo próximos y quieren llegar a esa instancia con una definición pública de Lavagna de que su compañero de fórmula será un hombre del radicalismo.

Compartir: 

Twitter

El ex ministro Federico Storani se anotó en la fórmula.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.