EL PAíS

Festeja De la Sota

El vecinalista Henry Dellarossa, de la coalición delasotista Unión por Córdoba, se impuso ayer en las elecciones para la intendencia de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
Escrutado más del 90 por ciento del padrón, Dellarossa obtuvo el 37,8 por ciento (5172 votos) y se encaminaba a obtener la reelección en el distrito. Los cómputos ubicaban segundo al candidato radical Juan José Sciutto, con el 29,4 por ciento (4092 votos), y en tercer lugar aparecía el candidato de PAIS, Mario Ardid, con el 27,96 (3870 votos). Ardid es un peronista que logró pelear la general utilizando el sello de la fuerza bordonista.
Con estos comicios, en los que no se presentaron ni el ARI ni el Frepaso, se inició el proceso electoral que derivará, el año próximo, en las elecciones generales para renovar autoridades nacionales y provinciales.
Anoche los delasotistas festejaban el triunfo parcial y remarcaban que “la zona de Marcos Juárez fue tradicionalmente un bastión radical”.
“Si uno toma la guía de teléfonos, elige al azar un teléfono de la localidad y pregunta con qué partido tiene simpatía, la respuesta es siempre ‘radical’”, decían anoche en el entorno del gobernador para resaltar el resultado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.