Sábado, 23 de octubre de 2010 | Hoy
EL PAíS › ENTERRARON EN AVELLANEDA A MARIANO FERREYRA
Los restos de Mariano Ferreyra fueron acompañados por aplausos y lágrimas en el cementerio de Avellaneda, donde el joven militante del Partido Obrero, asesinado el miércoles en Barracas, fue enterrado ayer. Su familia eligió despedirlo en una ceremonia íntima.
El cortejo partió a las 11 de la mañana desde una cochería de Sarandí y se dirigió al cementerio de Avellaneda, en donde fue recibido por amigos y compañeros de militancia y representantes de distintas organizaciones sociales. Las banderas y pecheras del Partido Obrero se repetían en la entrada del cementerio.
Su madre y sus hermanos pudieron retirar el cuerpo el jueves a la noche, después de que se le practicara la autopsia y pidieron que el entierro fuera íntimo y que se desarrollara en el interior del cementerio sin la presencia de medios de comunicación.
Luego de la ceremonia, el dirigente del PO Jorge Altamira le contestó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se había hecho eco de las declaraciones de la fiscal Cristina Caamaño, quien se quejó porque militantes del PO no se presentaban a declarar. “El que diga que queremos sabotear a la Justicia es un sinvergüenza”, criticó. Dijo que dos testigos habían estado siete horas con la fiscal y que el resto de las personas que estuvieron en la pelea que terminó a los balazos también estaba dispuesto a presentarse en la Justicia.
Altamira reclamó una “urgente audiencia” con la Presidenta para cruzar datos de manera personal y acelerar la investigación por el crimen del joven de 23 años. “La Presidenta juega a los Twitter y a esto no lo arreglamos con 150 caracteres. No voy a permitir que se ignore esto. Ella tiene la responsabilidad de que (el homicidio de Ferreyra) sea un antes y un después”, señaló Altamira. Luego, al referirse al estado de salud de la militante del PO Elsa Rodríguez, herida de bala el miércoles, afirmó: “Estamos a un tris de tener otra persona muerta. Ya llevé el cuerpo de Mariano a una bóveda y no quiero tener que volver a este cementerio”.
Rodríguez seguía ayer internada “en coma inducido” y “con riesgo de vida”, según informó el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández.
La mujer, de 56 años, recibió un balazo en la nuca el miércoles y mantenía el “pronóstico reservado”.
“Como novedades, en el día de ayer se realizó una tomografía computada donde muestra que no hay colecciones, coágulos ni edema, cosa que es buena porque no ha habido que tomar ninguna conducta neurológica”, informó Hernández. El médico explicó que “el minuto a minuto es muy importante para marcar cómo es la evolución” de Rodríguez, quien fue operada por la grave herida en su cabeza. “En estos pacientes preocupa todo, la lesión neurológica, las complicaciones respiratorias que pueden aparecer o las infecciones”, indicó el profesional.
Nelson Aguirre, el otro herido el miércoles, fue dado de alta el jueves pero todavía tiene una bala alojada detrás de la rodilla izquierda, ya que los médicos decidieron que era más riesgoso operar que extraer el proyectil. El lunes irá de nuevo al Hospital Argerich para realizar un control de rutina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.