EL PAíS › EL CONFLICTO DOCENTE EN LA PROVINCIA

Sólo puertas abiertas

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró ayer que es imposible para la administración de Daniel Scioli dar otro aumento salarial a los docentes en lo que queda del año. “No podemos dar un nuevo aumento este año, pero estamos dispuestos a empezar a hablar a partir de enero de 2011”, detalló Oporto, quien aclaró que pese al paro de maestros que comienza hoy “las puertas (del ministerio) no están cerradas”.

El titular de la cartera educativa sostuvo en declaraciones radiales que va “a esperar que se efectivice” la protesta de 48 horas –que incluirá movilizaciones y una huelga del Frente Gremial Docente (FGD) prevista para mañana– para luego “volver a convocar” a los gremios docentes y retomar lo que definió como “un clima de trabajo en conjunto”. “Vamos a seguir conversando porque no queremos que un tema no solucionado empañe otros sobre los que podríamos avanzar”, explicó Oporto.

De esta manera, el ministro intentará evitar “que una medida de fuerza nos distancie porque las distancias generan silencios que se prolongan todo el verano y cuando nos volvemos a encontrar ya se perdió demasiado tiempo”. “Los gremios tienen además otros requerimientos, como temas del presupuesto 2011, infraestructura y cargos, que también estamos dispuestos a tratar”, completó el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.