EL PAíS › KOHAN CRITICO VELADAMENTE LA DECISION DE SCIOLI
El menemismo ve traición
El menemismo tomó muy mal la decisión de Daniel Scioli de ser el compañero de fórmula del santacruceño Néstor Kirchner. El ex campeón de motonáutica se inició en la política de la mano de Carlos Menem y ahora se convertiría en su principal adversario en la competencia por la presidencia. El operador menemista Alberto Kohan opinó que si Scioli de veras acompañará a Kirchner “va a estar equivocado”, aunque dijo que iba a esperar a escuchar una definición del propio secretario de Turismo.
En diálogo con Página/12, Scioli dejó en claro que no quiere entrar en una guerra verbal con el ex presidente. “¿Alguna vez hice campaña en contra de alguien?”, se preguntó el funcionario para dar a entender que no piensa decir una palabra en contra de Menem, pese a que Kirchner lo tiene como su principal enemigo. En privado, Scioli suele considerar al ex presidente desgastado y con un discurso equivocado para este momento del país.
Pero si Scioli no quiere meterse con el menemismo, no está tan claro que el menemismo no quiera meterse con él. “Hasta ahora no he visto una definición de Scioli”, respondió ayer Kohan al ser consultado sobre la novedad de la candidatura. “Sólo he visto los titulares de los diarios”, agregó. El ex secretario general de la Presidencia advirtió que si bien era decisión exclusiva de Scioli lo que respondiera al ofrecimiento de Kirchner, “va a estar equivocado” si acepta.
Por otro lado, la Convención Nacional de la Ucedé resolvió apoyar la candidatura presidencial de Menem. “Necesitamos liderazgo político, un presidente con ideas claras, que triunfe, que tenga éxito y este hombre es Carlos Menem”, dijo el presidente de la Ucedé, Carlos Castellani. El dirigente explicó que en las últimas elecciones vienen apoyando a Menem porque “es el hombre que está más cerca de nuestras ideas”. Y siguió con una descripción paradisíaca de lo que fue la década menemista: “Durante la década pasada se logró la estabilidad, se produjeron grandes transformaciones y Argentina creció al nivel de los países más desarrollados del mundo”.