EL PAíS › EN EL FAP TAMBIEN SURGIERON DIFERENCIAS

Cortocircuitos entre socios

La votación de YPF volvió a generar divisiones en el seno del Frente Amplio Progresista, que conduce el ex gobernador santafesino Hermes Binner. Mientras los socialistas encabezan la posición más proclive a acompañar la medida, otros dirigentes estaban más refractarios a hacerlo, como la cordobesa Norma Morandini, y se abstuvieron en el Senado. Ahora que el tema pasó a debate en Diputados, se conoció que el espacio integrado por el PS, el GEN, Libres del Sur y Buenos Aires para Todos presentó una serie de modificaciones en el proyecto en particular.

La posición del FAP en Diputados corrió por cuenta del porteño Claudio Lozano y el socialista Juan Carlos Zabalza, mano derecha de Binner. El interbloque “acompañará un cambio en el mapa estructural respecto del manejo de hidrocarburos para éste y para cualquier otro gobierno”, explicó Lozano.

En un primer momento, en el GEN que conduce Margarita Stolbizer se inclinaban por presentar un proyecto propio y votar en contra del proyecto kirchnerista. Sin embargo, primó la postura socialista, que no logró encuadrar a Morandini en el Senado, a pesar de ser la candidata a vicepresidenta de Binner, hace apenas seis meses. Para fundamentar su rechazo, la cordobesa le criticó al Gobierno que no “reconoce al otro”. “Construir una política de Estado no es sólo la validación mayoritaria de una ley, política de Estado es construir la política con los otros”, insistió la cordobesa. Un par de horas más tarde, la senadora dejaría en evidencia que el interbloque del FAP no pudo alcanzar un consenso entre sus cuatro integrantes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.