EL PAíS

El diputado que se iba temprano

 Por Sebastián Premici

Francisco De Narváez aspira nuevamente a ser legislador, aunque su trabajo como diputado desde 2005 revela un escaso interés por la vida parlamentaria. Su estrategia ha sido aparecer temprano en las sesiones y luego ausentarse. Este legislador dio el presente en el 82 por ciento de las sesiones realizadas durante sus dos mandatos, pero faltó al 66 por ciento de las votaciones nominales. Además, en sus siete años y medio de actuación legislativa, el ex candidato a gobernador bonaerense habló solamente cinco veces en el recinto. Cuatro de ellas fueron en 2006 y la otra, en 2010.

El candidato del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, flamante aliado del secretario general de la CGT Azopardo Hugo Moyano, estuvo ausente en todas las votaciones nominales vinculadas a leyes laborales, como por ejemplo distintas modificaciones a la ley de contrato del trabajo (igualdad de condiciones de contratación, jornada de trabajo, plazo de pago para las indemnizaciones, entre otras), el nuevo régimen de trabajo agrario y la nueva ley de ART.

Además, tuvo una conducta similar en todas las comisiones que integró. En sus primeros dos años como diputado fue secretario de la Comisión de Comercio y vocal en Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores e Industria. En ese período, Comercio realizó 66 reuniones. De Narváez faltó a 63. En las otras tres, participó en 15 de las 142 reuniones concretadas. Al asumir su segundo mandato en diciembre de 2009 integró las comisiones de Presupuesto y de Economía. A la primera renunció el 12 de mayo de 2010, luego de haber participado únicamente de la reunión constitutiva. A la de Economía faltó a 11 de 13 encuentros y renunció.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.