EL PAíS

Apostillas

- Maoísta. En un debate ceñido a lo técnico y lleno de términos académicos y judiciales, tampoco faltó lugar para las chicanas. Elisa Carrió diferenció su visión “liberal democrática” sobre la responsabilidad civil del Estado del “modelo marxista, stalinista o maoísta”. “Cada vez que digo maoísta me acuerdo de (Carlos) Zannini”, soltó Lilita en referencia al apodo (Chino) y a la pasada militancia política del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. “No hable de gente que no está presente”, le replicó Carlos Kunkel. “Hoy te concedo cualquier cosa Carlos, porque estoy contenta”, contestó Carrió recorriendo sonriente los pasillos de la sala con un llamativo y primaveral vestido floreado con vivos dorados.

- Ascensor I. El diputado oficialista José María Díaz Bancalari esperaba el ascensor en la planta baja del anexo de la Cámara baja para llegar al plenario de comisiones que se reanudaría tras el cuarto intermedio. La puerta se abrió con el macrista Federico Pinedo adentro y anunció el sentido del ascensor: “Para abajo”. Díaz Bancalari no aguantó la tentación y respondió: “Siempre en el mismo sentido”, le dijo antes de que se cierre la puerta.

- Ascensor II. Díaz Bancalari llegó finalmente al segundo piso junto a Carlos Kunkel y se toparon en la puerta del ascensor con la aliada macrista Patricia Bullrich que se retiraba del Palacio Legislativo. “¿Hay lugar?”, preguntó. “Sí, le dejamos todo el lugar para usted”, respondieron los diputados oficialistas. “Ahora, que se fue (Guillermo) Moreno hay mucho más lugar”, replicó irónica Bullrich sobre la renuncia del secretario de Comercio. Luego, en un comunicado, Bullrich atribuyó la renuncia de Moreno “al triunfo de la persistencia” suya.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.