EL PAíS › LA JUEZA PALMAGHINI EN LAS REDES SOCIALES

Con el insulto fácil

La jueza Fabiana Palmaghini, que desde ayer está a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, tuvo que dedicar un rato de su jornada de ayer, quizá la más relevante de su carrera judicial, a borrar su perfil de Facebook: es que allí había publicado varios comentarios de carácter fuertemente crítico hacia el gobierno nacional, en algunos casos utilizando lenguaje soez, lo que provocó malestar en algunos sectores del kirchnerismo.

Por ejemplo, el 11 de octubre de 2012 publicó con el título “Para mí que toma grappa” una nota del diario La Nación sobre el 7D (el día en que vencía el plazo determinado por la Corte Suprema de Justicia para la medida cautelar que protegía al Grupo Clarín) en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparaba esa fecha con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Catorce días más tarde, comentando una nota del mismo medio sobre refacciones que se realizaron en la Casa Rosada debido a ruidos que molestaban en el despacho presidencial, volvió a criticar a CFK: “Los golpes a las milanesas le impiden trabajar... que se dé una vueltita por Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido cada vez que hay una manifestación. Yo estoy convencida que todos los días nos toman por pelotudos”, posteó.

El tema de las refacciones evidentemente la tenía preocupada a la jueza Palmaghini. Ese mismo día volvió a criticar los cambios realizados en la sede de gobierno, pero en esta ocasión se refirió a los sanitarios: “Yo no tengo un baño de tantos metros cuadrados, ni necesito apoyar el orto en mármol de Carrara... parece que a estos se les paspa el culo si apoyan en una tabla normal... así de nacionales y populares son”, escribió, con sutileza, la magistrada.

Este no es el primer caso de relevancia pública en el que actúa Palmaghini. Como jueza de instrucción intervino en la investigación de las muertes de Lourdes Di Natale, la ex secretaria de Emir Yoma que acusó a su ex jefe en el marco de la causa por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y del periodista Juan Castro. Dos casos de aparentes suicidios en contextos dudosos.

En las últimas elecciones de jueces para el Consejo de la Magistratura, Palmaghini formó parte de la lista Compromiso Judicial, ferviente opositora al Gobierno, y dentro de la “familia” tribunalicia tiene vínculos con el juez de la Cámara del Crimen Mario Filozof (de quien fue secretaria letrada). Según afirman en Tribunales, este juez mantiene lazos cordiales con el lobbista judicial Javier Fernández, hombre cercano al ex director operativo de la SI, Antonio Stiuso.

Insultos de la jueza en Facebook.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.