Martes, 24 de febrero de 2015 | Hoy
EL PAíS › DENUNCIA POR VIOLACIóN DE LA LEY DE ETICA PúBLICA
Horacio Rodríguez Larreta no tomó ninguna determinación luego de la denuncia que presentó la comunera Julieta Costa Díaz, en la que detalla la violación a la Ley de Etica Pública por parte de una funcionaria que depende del jefe de Gabinete y una ex asesora del área, que ganó cinco licitaciones luego de dejar el cargo. Desde la Coalición Cívica, le exigieron a Larreta que sancione inmediatamente a los funcionarios involucrados. Y desde el kirchnerismo apuntaron a su responsabilidad política.
Costa Díaz denunció a la titular de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde, y a su ex asesora Fernanda Cohen Sabban. Esta última formó parte de la comisión evaluadora de licitaciones. Dejó su cargo en agosto de 2013 y, por la Ley de Etica Pública porteña, no podía presentarse a licitaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta un año después.
Sin embargo, en ese plazo ganó cinco licitaciones que lanzó Uhalde –su ex jefa– por más de dos millones de pesos en total: una en mayo de 2014 para la producción integral del evento de cierre del Paseo de la Historieta; otra en junio pasado por 35.500 objetos de publicidad para promocionar la campaña de Ciudad Verde; una tercera en julio último por 220.560 volantes también para Ciudad Verde; una cuarta, también en julio de 2014, para la entrega de remeras de la misma campaña, y la quinta licitación, del mismo mes, para la adquisición de más prendas de vestir para Ciudad Verde.
“Es una vergüenza que se gestione de espaldas a la Ley de Etica Pública. Esperamos una sanción inmediata de todos y cada uno de los funcionarios que avalaron la maniobra denunciada”, reclamó la legisladora de la Coalición Cívica Paula Oliveto.
“Espero que los bienes del Estado porteño no se usen como caja política para una interna del partido de gobierno. Nosotros vamos a estar controlando, porque vemos con preocupación el abuso de algunos comuneros comandados por (Eduardo) Macchiavelli”, dijo.
En tanto, la jefa de la bancada kirchnerista, Gabriela Alegre, advirtió que “hay sin duda responsabilidad política de Larreta. Habría que ver si existe responsabilidad penal de los funcionarios involucrados”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.