Sábado, 6 de junio de 2015 | Hoy
EL PAíS › LA RESPUESTA DE MACRI SI MASSA LE OFRECIERA SER CANDIDATO
Antes de que se conociera la deserción de Francisco de Narváez, el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, terminó por cerrar la puerta a cualquier acuerdo con Sergio Massa cuando dijo que si el líder del Frente Renovador lo llamaba para ofrecerle bajar su postulación presidencial e ir como candidato a gobernador bonaerense de su espacio también le diría que no porque ya tenía una elegida para el cargo: la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.
“Nosotros hemos marcado el camino desde el día cero. Lo marcamos cuando dijimos que Argentina necesita un cambio”, reiteró ayer Macri, quien sostuvo que su alianza electoral con Massa para las elecciones parlamentarias “fue circunstancial” y que tenía como principal objetivo “ponerle un freno a la reforma constitucional que impulsaba el Gobierno”.
En este sentido, sostuvo que al día siguiente de esa elección la alianza “se terminó” porque desde el PRO no creían que en el FR estuviera “el cambio de verdad”.
Cuando fue consultado acerca de qué le diría a Massa ante la posibilidad de que lo llamara para ofrecerle ser el candidato a gobernador bonaerense en una lista que lo llevara a él como presidente, Macri respondió: “Que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal”.
Como lo había hecho el jueves desde Córdoba, ayer, desde Rosario, Macri fue enfático en negar cualquier posibilidad de acuerdo y aseguró que “no hay ninguna conversación formal con el Frente Renovador”. Además, indicó que consideraba “una lectura equivocada” de sectores del establishment –o como le gusta decir a él, del “círculo rojo”– suponer que la única forma de derrotar al kirchnerismo es llevarlo a Massa como principal candidato en la provincia de Buenos Aires.
Su primo y jefe de la campaña del PRO bonaerense, Jorge Macri, destacó como un “gesto generoso” la decisión de De Narváez de declinar su candidatura para favorecer un acuerdo opositor. “Es una decisión de él, y como lo hicimos nosotros en 2013 los gestos generosos en la política son buenos”, afirmó Jorge Macri, pero reiteró que en el PRO no buscan ese acuerdo. “Estamos convencidos de María Eugenia, de su perfil, y como jefe de campaña estoy entusiasmado con lo que está pasando, porque hay una reconfirmación nuestra día a día de construir un fenómeno político distinto.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.