Sábado, 9 de julio de 2016 | Hoy
Por Nora Veiras
El caos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apareció como la primera preocupación de los cronistas que avasallaban a Diego Maradona. “Por ahí mañana (por hoy) lo llamo a (Gianni) Infantino y le digo que renuncio”, lanzó a sabiendas de la repercusión de sus especulaciones. Maradona llegó a Buenos Aires como un representante del titular de la FIFA para interceder en la virtual acefalía de la AFA. “Si siguen los mismos que con (Julio) Grondona, es el mismo choreo de siempre. Se tiene que hacer una auditoría para ver dónde está la plata. No se puede hacer borrón y cuenta nueva”, repite.
Los enojos y las reconciliaciones signan la vida del astro del fútbol mundial. Anteayer, el abrazo con Carlos Bilardo, el director técnico con el que salió campeón del mundo en 1986 conmovió a muchos:
–¿Hiciste las paces con Bilardo? –le preguntan.
–Sí. Está grande. También él tenía que disfrutar –concedió al explicar el encuentro en el festejo con él y sus compañeros por los treinta años de aquel campeonato en que convirtió el gol de “la Mano de Dios” y las gambetas que siguen fascinando y conmoviendo al mundo.
Maradona se despachó contra la corrupción en la FIFA hasta que fue desplazado Joseph Blatter. “Julio Grondona le enseñó a afanar a Blatter. Le enseñó a comprar votos, le enseñó a chorear. Ustedes saben que Blatter se choreó casi 80 millones de euros. ¿Ustedes creen que Grondona se lo va a dejar hacer solo ¡El tenía más de 80 palos en los bancos del mundo! Lo juro por mis hijas”, subraya Maradona dibujando sobre sus labios la señal de la cruz.
Entre los muchos ejemplos que pone sobre la estafa del fútbol mundial relata que los futbolistas africanos como “Eto’ó y Drogba me cuentan que la FIFA no hizo ni una cancha. No pusieron ni dos arcos. Se robaron todo y no hicieron nada de lo que habían prometido”. Maradona rememora que lo trataban de loco cuando denunciaba los negociados que ahora conmueven al fútbol mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.