Sábado, 9 de julio de 2016 | Hoy
Maradona dice todo con intensidad. No hay medias tintas ni libretos. Todo es auténtico, Cuando habla de las drogas, esa frontalidad eriza la piel.
–A mí durante mucho tiempo me trataron de loco porque tuve una enfermedad. Hace trece años me curé de mi adicción a la cocaína. Estoy orgullosísimo. a muchos médicos les conviene tener a un tipo que se siga drogando apra sacarles plata. A mí un tal Kalina me cobraba 150 dólares cada vez que lo veía ¿Cómo hace un pbore pibito que puede pagar? que no tiene para comer.
–¿Qué fue lo que te permitió dejar la drogas finalmente? –le pregunta Página/12
–Dalma me contó que Gianinna, que era muy chiquita cuando yo estuve en coma, agarraba las sábanas y decía: ‘viví papá para mí’. Dalma me contó eso y me salvó la vida, Quise vivir para Gianinna –cuenta Maradona y las palabras se le traban mientras los ojos se le llenan de lágrimas en el cruce de miradas con Hebe.
–El problema de la droga no se acabó conmigo. Soy el estandarte para decirle a los chicos que se puede salir –remarca el hombre que el 25 de octubre de 1997 jugó su último partido en el fútbol profesional y sigue siendo un imán mucho más allá de las canchas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.