EL PAíS
Piden sesión especial
Un grupo de diputados nacionales pedirá una sesión especial de la Cámara baja para respaldar las negociaciones que el presidente Néstor Kirchner lleva adelante con los acreedores externos. El sector, que involucra a unos veinte legisladores nacionales, también reclamará un pronunciamiento por ese mismo tema de parte del bloque justicialista que preside el duhaldista bonaerense, José María Díaz Bancalari. Los diputados harán su presentación en una conferencia de prensa que brindarán en el Congreso. Y el viernes 27 realizarán un encuentro nacional en el Teatro Ateneo del que también participarán legisladores provinciales, intendentes y concejales kirch-neristas de todo el país.
“El tema de la deuda externa se convirtió en una causa nacional y nadie que tenga responsabilidades debe estar ausente porque hay que tener una actitud militante muy fuerte”, aseguró el chaqueño José Mongeló, uno de los legisladores que impulsa la iniciativa.
Este sector kirchnerista de diputados disputa actualmente espacios institucionales en la Cámara como la vicepresidencia primera de la bancada para el misionero Juan Manuel Irrazábal y las jefaturas de algunas comisiones. Otros de los que apoyan la gestión de Kirchner son el correntino Hugo Perié, Antonio Lovaglio de Salta, Rubén Daza de Jujuy, Estela Córdoba de Tucumán y Silvia Esteban, representante por Santa Cruz.