EL PAíS

Cien clausuras en 10 días

Cien boliches bailables fueron clausurados en los primeros diez días de este año en la provincia de Buenos Aires, lo cual constituye el 38 por ciento del total de inspecciones efectuadas (según reveló el propio ministro de Seguridad León Arslanian, la cifra alcanza a las 262 inspecciones); durante todo el año pasado se habían efectuado 48 clausuras, lo que representó el 11 por ciento del total de inspecciones.
León Arslanian, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, anunció las clausuras ayer –en conferencia de prensa efectuada en la gobernación bonaerense–. El funcionario agregó que, a partir de las 262 inspecciones efectuadas, a otros 57 locales se les labraron actas de infracción, mientras que 105 resultaron estar en regla.
Los diez boliches por día, en promedio, que así resultaron clausurados, representan un porcentaje más de tres veces superior al que se verificó el año pasado, cuando las clausuras fueron algo más del 11 por ciento del total de inspecciones que se efectuaron.
En todo 2004 se hicieron 428 inspecciones, que permitieron detectar 340 infracciones, como consecuencia de lo cual se efectuaron 48 clausuras. “Seguiremos esta política firme de verificar no sólo los boliches en la costa atlántica, sino también en el interior de la provincia”, aseguró el ministro Arslanian.
El funcionario destacó también que las inspecciones deben ser “rutinarias y no espasmódicas”.
“Cada local debe señalar públicamente, mediante un cartel, la cantidad de personas que puede recibir”, recordó Arslanian.
Entretanto, el domingo pasado se realizó un simulacro de evacuación de una disco en Constitución, Mar del Plata: en tres minutos evacuaron a 1500 jóvenes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cien clausuras en 10 días
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.