EL PAíS
Es palabra de Chabán
“Como eran las Fiestas y la gente está embobada con la estructura mítica salí a pedir que no tiraran petardos. Pero igual apenas empezó el show vi cómo salían tres tipos de la nada a tirar los petardos.” La afirmación corresponde al empresario Omar Chabán y fue realizada a la revista Hombre cuando aún estaba detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
El empresario, que está procesado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, manifestó su sensación de que “es todo muy raro, en general no es así. En general, el tipo se distiende, llega a un estado de placer al principio y recién después va a tirar bengalas”.
Por otra parte, Chabán aseguró que él mismo cortó el sonido cuando se desató el incendio. “Le decía al sonidista que corte el sonido, pero el tipo, por esa estructura burguesa que tienen los rockeros, no lo hacía para no detener el recital. Entonces, me tiré encima y lo corté yo mismo”.
En este sentido, apuntó: “Si no lo hubiera hecho, la gente no se iba a dar cuenta y nadie iba a poder escapar”. En este sentido, agregó que “cuando se cortó el sonido, la gente reaccionó y vio el fuego, entonces empezó a salir”. Las declaraciones no fueron desmentidas por el abogado de Chabán, Pedro D’Atolli, quien indicó que en 20 días, tras leer la causa, el empresario declarará ante la jueza Crotto.