EL PAíS
Para abrir, una semana
“En general estoy de acuerdo”, afirmó el presidente de la Cámara de Boliches, Maxi Vásquez, luego de haber visto cuáles son los requisitos para el reempadronamiento de locales nocturnos que comenzará el viernes. El hecho de que el trámite se inicie sobre el fin de semana los deja “sin posibilidades” de que vuelvan a abrir las puertas en lo inmediato. Tendrán que esperar hasta la semana próxima, cuando volverán a funcionar el 60 por ciento de los boliches de la Ciudad de Buenos Aires.
Vásquez contó a Página/12 que podrán volver a trabajar tan rápido porque “desde enero comenzamos con el proceso de reformas”, que se tornaron “obsesivas” cuando notaron que los inspectores se detenían en cuestiones que muchas veces consideraban superfluas, como el requerimiento de que una baranda contara con tratamiento ignífugo. “No queremos que nos encuentren ningún pelo”, metaforizó el empresario, que igualmente señaló: “Si los inspectores quieren ver en alguna parte del boliche una irregularidad, la van a ver. Queda en el ánimo que tenga el inspector”.
Uno de los puntos de la nueva reglamentación con que más está de acuerdo es aquel que sube a dos la cantidad de personas por metro cuadrado que pueden estar en un boliche. “Es mucho más racional y lógico, porque con una por metro cuadrado estábamos siempre al margen de la ley”, evidenció Vásquez. También le agrada “que el horario de cierre haya quedado liberado”. Y que “los menores solamente puedan estar en el boliche en la matiné, hasta las 12 de la noche”. En este sentido, indicó que “los boliches de la Cámara podemos trabajar con los mayores solos”.