EL PAíS › KIRCHNER DESLIGO AL ESTADO
NACIONAL DE SOUTHERN WINDS

“Esa es una empresa privada”

“No nos vengan a confundir. El Estado no tiene nada que ver con la empresa Southern Winds.” Con esa frase, Néstor Kirchner tomó distancia de aquellas versiones que enlazaban al Estado con el contrabando de droga en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Sou-thern Winds es una empresa absolutamente privada que hizo un contrato de asociación con una empresa del Estado, Lafsa (Líneas Aéreas Federales), que fue creada para que 800 argentinos no se queden sin trabajo, porque estaban en la calle”, dijo el Presidente
Según Kirchner, el Gobierno trabaja para que los aeropuertos argentinos “no tengan la posibilidad de viabilizar el paso de la droga. Nosotros –agregó el mandatario– lo único que hicimos fue ese tipo de asociación y pusimos para eso un subsidio del Estado. Nosotros no tenemos nada que ver con Southern Winds, si los de Southern Winds son culpables de algo que la Justicia los castigue con toda la fuerza que corresponde”.
Durante una conferencia en la Casa Rosada (donde presentó un programa para la refacción de mil viviendas en La Matanza, tal como se informa en la página 6), Kirchner puso énfasis en las responsabilidades de los involucrados en el caso de la cocaína que salió de Ezeiza, cargó fuerte contra los eventuales culpables y pidió a la Justicia que actúe con rapidez.
“No tenemos miedo y en el país deben volver a florecer la verdad y el trabajo para lograr un país distinto. Los sinvergüenzas deben tener un solo destino: la cárcel. Además –agregó– vamos a avanzar hacia toda la verdad. Tengan la certeza que hay un gobierno que está dispuesto a avanzar absolutamente. Vamos a destapar todas las ollas que sean necesarias.”
Sobre las medidas que adoptará la Casa Rosada, Kirchner señaló que “queremos que haya justicia, que definitivamente nuestros aeropuertos, bajo ningún aspecto, tengan la posibilidad de viabilizar el paso de la droga como vergonzosamente pasó. Y que debe haber pasado desde antes”.
Luego, cargó contra el ex funcionario aliancista y titular de Recrear Ricardo López Murphy. “Cuando escucho a algunos ex funcionarios que incluso fueron ministros de Defensa me pregunto qué hicieron durante todo ese tiempo. Y hoy quieren ser candidatos a presidente o senadores y demás. ¿Qué es lo que hicieron? ¿Qué hicieron en el año 2000, en el 2001?”
El caso de narcotráfico en Ezeiza trajo como consecuencia el relevamiento de la conducción de la Fuerza Aérea y puso en jaque el futuro de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), a cargo de la seguridad en los aeropuertos argentinos. Por eso, el Gobierno dispuso intervenirla por 45 días y nombró como interventor al secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta. Esa decisión marcó además el inicio de una transformación más profunda en el ámbito de la seguridad aeroportuaria que Kirchner tiene bajo análisis (ver nota central).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.