Viernes, 17 de febrero de 2006 | Hoy
“Como hubo un ‘borocotazo’, este es el ‘zamorazo’”, expresó José Iglesias, padre de uno de los chicos muertos durante la tragedia de Cromañón, al enterarse de la renuncia de Gerardo Romagnoli. La decisión despertó la bronca entre los familiares, que no tardaron en compararlo con el paso de Lorenzo Borocotó de las filas del macrismo al kirchnerismo, justo días antes de que la Sala Acusadora tratara la aprobación del proceso contra Ibarra.
“Lo que hizo Kirchner con Borocotó, hoy Ibarra lo hace con Romagnoli. Es una abyecta manipulación política. Nuestros chicos murieron en vano”, expresó Armando Canzziani, quien perdió a su hija Soledad en el incendio.
“Se venía rumoreando en la Legislatura. Ibarra está comprando voluntades. Lo que creo es que Romagnoli debe renunciar a su banca. No es raro que Romagnoli renuncie, ya que durante el juicio no tuvo participación y no emitió preguntas”, agregó otro familiar. Por su parte, Iglesias consideró la renuncia como “un tercer paso de un plan que se inició cuando Romagnoli comparó a Ibarra con (el policía condenado por la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán) Alfredo Fanchiotti”. “Jamás hizo una sola pregunta durante las audiencias por el juicio y llegó al colmo de ser el único diputado que no concurrió al local de República Cromañón”, concluyó el abogado en medio de la bronca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.