Martes, 2 de mayo de 2006 | Hoy
La dirigente del Frente Amplio de Uruguay Delia Villalba, ex concejala de Fray Bentos, aseguró que hay “miles y miles de uruguayos que no estamos de acuerdo” con la instalación de las papeleras en esa ciudad, pero que sufren la presión combinada del marketing de las empresas y la campaña del gobierno.
Villalba participó de la multitudinaria marcha del domingo al puente San Martín. “Somos miles y miles de uruguayos que no estamos de acuerdo, que estamos luchando desde hace muchos años no sólo por el tema de la contaminación sino por el riesgo que corre la salud de la gente frente a estas industrias, las más contaminantes del planeta”, dijo allí.
La ex concejala integra el Movimiento por la Vida, el Trabajo y el Desarrollo Sustentable (Movitdes) de Fray Bentos, una organización que se opone al modelo forestal de su país porque, dijo, “ya estamos percibiendo toda la catástrofe que significan estas plantaciones de eucaliptus y de pinos que no le han valido de nada económicamente y que socialmente son un desastre”. Por otra parte, señaló que en Uruguay “están presentando a los argentinos como delincuentes, como vándalos, que quieren atacarnos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.