Jueves, 11 de octubre de 2007 | Hoy
El cura de Quilmes Eduardo de la Serna, integrante del Movimiento de sacerdotes del Padre Mugica, aseguró a Página/12 que “hace 22 años, en el juicio a los comandantes” se pudo escuchar cómo “los capellanes militares y policiales estuvieron relacionados directamente con la dictadura”. Para el párroco “eso ya hubiera merecido una declaración en contra clara y concreta”. En relación con el comunicado del Obispado de 9 de Julio, que decidirá la situación de Von Wernich según el Derecho Canónico, De la Serna consideró que “hace bastante tiempo que podían estudiar el caso, lo que pasa es que el Obispado de 9 de Julio no es el más comprometido con los derechos humanos que tiene la Argentina”.
“El escándalo de la gente es mucho más grave que lo que diga o no el Derecho Canónico porque el fuerte de la Iglesia es la credibilidad que tiene por su estar al servicio de la gente, por su ‘ser pastores’. Si soy un pastor que tengo toda la apariencia de que me estoy comiendo ovejas, me parece que lo mejor que pueden hacer conmigo es ponerme a cuidar tortugas hasta tanto no esté clara mi situación”, ejemplificó.
“Si yo te ofendo a vos, debo pedirte perdón y vos decidís si me querés perdonar o no. No es la Iglesia jerárquica, que ha quedado pegada del lado de los victimarios, la que tiene que hablar de reconciliación”, criticó el cura, que aclaró que son las Madres, las Abuelas y los familiares quienes pueden perdonar “si creen que piden perdón sinceramente”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.