“EL SECRETO”, DEL ITALIANO GABRIELE SALVATORES
› Por Luciano Monteagudo
Dos de las principales novedades cinematográficas de hoy tratan, de maneras muy distintas, un tema de absoluta actualidad en el país: el de los secuestros extorsivos. La película del director de Mediterráneo lo aborda como un drama que permite ver las dos caras de Italia, mientras que Durval discos se interna con humor en la locura de la ciudad de San Pablo.
Dos de las principales novedades cinematográficas de hoy tratan, de maneras muy distintas, un tema de absoluta actualidad en el país: el de los secuestros extorsivos. La película del director de Mediterráneo lo aborda como un drama que permite ver las dos caras de Italia, mientras que Durval discos se interna con humor en la locura de la ciudad de San Pablo.
“LA SOLEDAD ERA ESTO”, DE S. RENAN
ENTREVISTA AL COMPOSITOR KRZYSZTOF PENDERECKI
› Por Diego Fischerman
Su música fue utilizada en películas como El resplandor. Fue icono de las vanguardias y fue, después, despreciado por ellas. Krzysztof Penderecki, que dirigió a la Filarmónica en una de sus obras más recientes y cuya ópera Ubú rey se estrena hoy en el Colón, habló con Página/12 acerca de la modernidad, el estilo, el jazz, el rock y, por supuesto, la libertad.
OPINION
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux