ESPECTáCULOS
La banda sonora de Quilmes
Las canciones de Entre Ríos suenan bajito, suave, y ayudan a relajarse transportando a la voz cálida de Isol, la cantante. Pero ahora también contribuyen a la venta, imprevistamente seleccionadas para ser la banda sonora de la cerveza Quilmes, en su último spot publicitario. Suena el tema Hoy no, y sorprende que la agencia (Young & Rubicam) haya pensado en la banda indie para musicalizar la venta. En el aviso, una gota de sudor se convierte en nube, de nube en lluvia, de lluvia en semilla, de allí en grano de cebada hasta seguir el proceso de elaboración de la cerveza. Sebastián Carreras, de Entre Ríos, señala que eligieron Hoy no... “con la argumentación de que apuntaba a colocar a la naturaleza en primer plano, y connotaba algo orgánico”. Carreras subraya una paradoja: “nunca nos invitaron a un Quilmes Rock, y ahora somos la banda que identifica a Quilmes”.
–¿Se les presentan conflictos entre lo comercial y lo artístico?
S.C.: –Lo que aporta Entre Ríos a su música sigue prevaleciendo: la música suena, está ahí. No me hago conflictos de discurso, políticos: si fuera por eso, también aparecerían por oír mis canciones en la radio. No veo mucha diferencia entre participar de un concierto auspiciado por Quilmes y estar en una publicidad.
Gabriel Lucena: –Hoy no habla de una relación entre dos personas, en un vínculo bastante torturado. Pero aplicado a Quilmes es sólo una publicidad.