SOCIEDAD › LA INMIGRANTE ILEGAL ARGENTINA
Natalia, ante la Justicia
Natalia Muesa, la inmigrante argentina que se encuentra recluida en casa de unos amigos en Miami, en forma clandestina, por su condición de ilegal en Estados Unidos, confirmó que hoy a primera hora se presentará espontáneamente ante las autoridades norteamericanas. El cónsul argentino en Miami, Luis Richieri, aseguró que estará junto a ella y la acompañará en todo momento.
“Mañana muy temprano, junto al cónsul Richieri y al abogado René Soto Ríos me voy a presentar ante las autoridades para aclarar la situación, aunque existe la posibilidad de que quede detenida”, dijo Muesa desde Miami, vía telefónica, a la agencia de noticias Télam.
La joven comentó que está “en casa de unos amigos argentinos que fueron muy solidarios conmigo” y recordó que en su misma condición “se encuentran una chica boliviana y otra nicaragüense, de las que no supe más nada”.
Las tres se encontraban de franco en el aeropuerto de Palm Beach el día de la redada del FBI y migraciones.
Natalia había viajado a Estados Unidos junto con su marido, Marcelo Saldaño, en busca de trabajo. Ambos ingresaron como personal de limpieza en el aeropuerto de Palm Beach después de conseguir la tarjeta del seguro social, la que resultó ser falsa. Su esposo permanece en la prisión de West Palm Beach a la espera de una nueva audiencia durante la segunda semana de octubre.