Lunes, 15 de diciembre de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO MUERTES EN ACCIDENTES, CON LA CALZADA MOJADA Y LA VELOCIDAD QUE NO AMAINA
Cinco personas fallecieron y otras doce resultaron con heridas de diferente gravedad en accidentes ocurridos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Por lo general, los choques fueron relacionados con patinadas, frenos que no responden y vuelcos.
Al menos cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. La mayoría estuvo vinculado, de un modo u otro, a las lluvias registradas en el centro y este del país en la mañana de ayer.
En Buenos Aires, dos hombres perdieron la vida cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida por un colectivo en la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín. El hecho ocurrió alrededor de las 8 y 20, en la esquina de las calles José Hernández y Bolivia, cuando la calzada estaba resbaladiza por la lluvia. El accidente tuvo lugar a unos 20 metros de la estación ferroviaria Villa Ballester, de la ex línea Mitre. Por otro lado, en el partido bonaerense de Escobar, un policía murió cuando la motocicleta en la que viajaba fue chocada por un camión en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín. El accidente ocurrió a las 6.20 en el kilómetro 40 y, algunos testigos, detallaron que la motocicleta se incendió después del impacto. La víctima falleció cuando era asistida en un hospital de la zona, por las heridas sufridas. Por la tarde, un hombre falleció y otro resultó herido en un choque entre dos automóviles sobre la ruta nacional 7, en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Junín. El accidente se produjo pasadas las 19 en el kilómetro 270, cuando se rozaron los dos vehículos, uno de los cuales quedó volcado en la banquina. Como consecuencia del golpe, uno de los conductores murió, mientras el segundo resultó con graves heridas y fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
En Córdoba, una mujer de 82 años murió y otras dos personas resultaron heridas cuando chocó el auto en el que viajaban, un Volkswagen Vento, contra un árbol ubicado a un costado de la ruta 10, a la altura de la localidad de Pampayasta, departamento de Tercero Arriba. El accidente sucedió en las últimas horas de ayer en un sector en el que había agua acumulada.
También en Córdoba, nueve personas resultaron heridas al protagonizar cuatro accidentes de tránsito. En la ciudad, un Renault 12, embistió a un joven ciclista, identificado por la policía cordobesa como Ramón Correa. A raíz del accidente, Correa resultó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones por lo que fue internado en observación en un hospital local. En tanto, en Calchón (Río Segundo) un Ford Ka, en el que viajaban dos mujeres policías, chocó de frente contra una columna de hierro en la ruta provincial 13, en el ingreso a un camino ripiado que conduce a la localidad de Carrilobo. Una de las policías sufrió un traumatismo facial, mientras que la otra resultó con una lesión en la zona cervical. Por esa razón, ambas fueron trasladadas primero a un hospital zonal y luego derivadas a la ciudad de Córdoba.
En la ciudad de Río Tercero un motociclista de 17 años atropelló a un adolescente de 13 en la calle Hipólito Yrigoyen al 1300. Los dos jóvenes sufrieron heridas de gravedad y fueron derivados a un centro de salud local y luego al Hospital de Niños de la capital cordobesa. Por último, en Brinkman (departamento San Justo), un Renault 11, en el que viajaban una joven de 20 y otros dos chicos de 14 y 17, perdió el control en la ruta provincial 1 y dio varios tumbos para quedar en la banquina. Como consecuencia del accidente, los tres jóvenes, domiciliados en Colonia Bicha, en Santa Fe, fueron trasladados al hospital de la localidad cordobesa de Morteros, donde la chica permanecía internada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.