Jueves, 14 de enero de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › MURIERON 16 PERSONAS, NUEVA EN UNA SOLA COLISIóN EN EL CHACO
Un micro, por esquivar un caballo, impactó contra un camión en Chaco, al oeste de Resistencia. Los dos vehículos se incendiaron. Murieron el chofer del camión y ocho pasajeros. Dos parejas también fallecieron en otro choque entre dos autos.
Un micro que se incendió tras chocar de frente contra un camión al intentar esquivar un caballo, terminó incendiándose y provocando la muerte de nueve personas, ocho de ellas pasajeros del micro y la novena, el chofer del camión. Se trató del choque con mayor número de víctimas, en una jornada particularmente dramática, en especial en lo que se refiere al Chaco, donde fallecieron dos parejas en otra colisión entre dos autos. En tanto, en Quilmes un hombre fue arrollado por un tren; en Córdoba una mujer murió ahogada al caer una camioneta en un canal; y en Capital, el conductor de un auto murió al chocar contra un árbol.
El choque con mayor cantidad de víctimas mortales sucedió en la localidad chaqueña de Colonia Aborigen, 120 kilómetros al oeste de Resistencia, donde nueve personas fallecieron cuando un camión Fiat Iveco impactó de frente contra un ómnibus de la empresa La Termal. El siniestro ocurrió a las 5.45 en el kilómetro 151 de la ruta 16, en inmediaciones de una zona de pueblos originarios, entre las localidades de Machagai y Quitilipi. El micro, que había partido de Presidencia Roque Sáenz Peña con destino a la capital chaqueña, esquivó a un caballo y cruzó luego de carril, para colisionar después contra el camión, que transportaba trigo.
De inmediato ambos vehículos comenzaron a incendiarse y como consecuencia de ello fallecieron nueve personas, cuatro calcinadas. Una de las personas fallecidas fue el chofer del camión, identificado como Juan Domingo Sánchez, de 33 años, con domicilio en el barrio Güiraldes de la capital chaqueña.
Otras treinta personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, quienes fueron trasladadas al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y algunas derivadas a otros centros asistenciales de Machagai y Quitilipi. El director del Hospital 4 de Junio, Gustavo Alarcón, confirmó que fueron asistidas treinta personas y dijo que “varias fueron derivadas a tres clínicas de la ciudad que colaboraron con camas”.
Alarcón sostuvo que seis heridos debieron ser internados en el servicio de Terapia Intensiva y manifestó que otro paciente que había sido entubado y derivado a la Clínica Avenida, identificado como Norberto Escobar, falleció como consecuencia de las lesiones. También sostuvo que una de las personas muertas trabajaba en ese centro de salud y viajaba junto a su marido, que se encuentra en terapia intensiva, y sus dos hijos, que también fueron hospitalizados.
Alarcón agregó que cinco de las personas atendidas eran niños, pero remarcó que “todos se encuentran fuera de peligro”, y por último sostuvo que la mayoría de las lesiones atendidas fueron fracturas, politraumatismos y quemaduras graves.
En el otro choque ocurrido en Chaco murieron dos parejas, una de las cuales circulaba en un Ford Galaxy que viajaba de Santa Fe a Resistencia y la otra en un Chevrolet Vectra que circulaba en sentido contrario.
El impacto se produjo a las 7 en el kilómetro 938 de la ruta 11, en la localidad de Basail, 63 kilómetros al sur de Resistencia, por causas que comenzaron a investigarse.
Las víctimas que viajaban en el Galaxy fueron identificadas como Bonifacio Jiménez Ramírez y Cecilia del Rosario Gauto Ivercude, ambos de 66 años y de nacionalidad paraguaya, domiciliados en la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fallecidas en el Chevrolet Vectra, en tanto, fueron reconocidas como Hugo Ezequiel Torosi y María Cecilia Cabral Beltramino, ambos de entre 25 y 30 años.
La pareja más joven tenía domicilio en la ciudad santafesina de General Obligado y regresaba hacia su provincia procedente de Resistencia.
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, un hombre de 35 años perdió la vida cuando fue atropellado por un tren de la línea Roca en un paso peatonal de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.
A raíz del accidente, ocurrido a las 5.30 a la altura de la calle Ipiranga, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (Ugofe) prestó servicio con demora entre Plaza Constitución y La Plata hasta que fue retirado el cuerpo de las vías. La víctima mortal fue identificada por los voceros como Claudio Alberto Díaz.
Una mujer falleció y otras seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridas, al caer la camioneta en la que viajaban en un canal de la localidad de Porteña, 241 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió a las 22 de ayer, cuando la Ford F-100 con cúpula en la que viajaban cayó en un canal de la ruta 1, la circunvalación de la localidad de Porteña, a la altura de calle Moreno, por causas que se investigan.
Un hombre murió cuando el automóvil que conducía chocó contra un árbol en el barrio de Almagro. El choque se produjo alrededor de las 2 en la calle Billinghurst, entre avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, donde un Peugeot 206 subió a la vereda y se incrustó contra un árbol. La víctima era un hombre de entre 35 y 40 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.