Miércoles, 7 de julio de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › CONDENAS A PERPETUA Y 25 AñOS PARA LOS ACUSADOS
La sala estaba colmada por familiares y compañeros de escuela de Franco Campeggi, el chico de 12 años asesinado en un cyber del partido de Moreno, frente a su hermanito, en septiembre de 2007, por dos hombres que habían entrado al local a robar. Ayer, uno de esos dos asaltantes fue condenado a prisión perpetua y el otro a 25 años de cárcel.
El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes. Tras conocer el fallo, los padres de Franco se mostraron conformes y dijeron que esperan que la sentencia se cumpla. “Esperemos que cumplan con lo que les dieron los jueces, que no haya tantos beneficios, es un ejemplo a alentar, para que el país tenga justicia. Lo que pasamos nosotros lo están pasando muchas personas, que Dios las bendiga y tengan justicia”, expresó Adolfo, padre de la víctima.
Claudia Molina, la madre del chico, valoró la declaración clave que hizo en el juicio su otro hijo, de 13 años: “Su testimonio fue determinante y cuando uno va por la verdad, la Justicia se pone de su lado”.
En un fallo unánime, Fernando Avallay, de 33 años, fue hallado culpable de robo con arma, homicidio criminis causa –para ocultar otro delito y procurar su impunidad– y tentativa de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no pudo probarse. En tanto, Carlos Godoy (22) fue declarado coautor de homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo con arma.
Pese a que no se dieron a conocer los fundamentos, los jueces habrían coincidido con la fiscalía y la querella en que Avallay fue quien disparó contra Franco y que Godoy lo alentó a hacerlo, pese a que ambos ya se habían apoderado de la recaudación del cyber. El fiscal Guillermo Altuve había solicitado que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.