SOCIEDAD › DETENIDOS POR EL CRIMEN DE UN EX POLICíA

Un encargo por error

La policía buscaba ayer a dos sospechosos por el crimen del ex policía federal Raúl Rible, asesinado el sábado último de un balazo en el pecho, al enfrentarse a cuatro personas que viajaban en moto y que lo asaltaron en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes de policiales. Por el homicidio de Rible, de 76 años, hay dos jóvenes detenidos, mientras que los prófugos ya están identificados a partir de los datos aportados a los investigadores por los testigos.

Por su parte, Irma, hija de Rible, explicó que su padre “iba a dos cuadras con un vecino y los interceptaron tres motos”, que “se les pusieron una al lado de cada ventanilla” del auto. Los asaltantes “le abrieron la puerta y le exigieron ‘la plata, la plata’”. Como “estaba con su arma reglamentaria. Obviamente no se iba a dejar robar (...) Se resistió”.

Aclaró que la familia piensa que a su padre “lo confundieron” con otra persona y descartó la hipótesis del “ajuste de cuentas”. “Quiero dejar en claro que no fue un ajuste de cuentas. Lo confundieron (...) porque hay un auto del mismo color, del mismo modelo, del muchacho que levanta la quiniela clandestina y al que ya habían asaltado varias veces”, indicó la mujer. Atormentada por la situación, Irma informó que el balazo lo recibió en el pecho, y que “le perforó el corazón y el pulmón”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.