Miércoles, 16 de marzo de 2011 | Hoy
En medio de la tragedia en Japón hay espacio para los milagros. Lo saben una mujer de 70 años y un hombre, cuya edad no fue divulgada, quienes pasaron cuatro días bajo los escombros de sus casas y ayer fueron encontrados con vida por los rescatistas. El caso fue divulgado por la televisión pública NHK, que informó que la mujer fue rescatada en la ciudad de Otscuhi, en la provincia de Iwate.
La mujer debió ser internada de emergencia porque sufría un cuadro de hipotermia, pero su vida no corre peligro, según informó la televisión nipona. El otro sobreviviente fue encontrado en la ciudad de Ishimaki, provincia de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. El rescate fue transmitido en vivo y pudo verse cómo de en medio de un lodazal salía una camilla cargada por ocho rescatistas. El hombre fue tapado con mantas y una tela térmica, antes de ser ingresado en una ambulancia.
También fue rescatado ayer un hombre mayor que había quedado atrapado en su auto en la ciudad de Natori. Lo sacaron entre cuatro rescatistas a upa y fue derivado a un refugio para recibir cobijo y alimentos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.