SOCIEDAD › QUISIERON ASALTARLO E HIRIó A UNO DE LOS LADRONES

Jubilado a los tiros en su casa

Un ladrón resultó ayer herido de tres balazos cuando, junto con un cómplice, intentó asaltar a un jubilado de 80 años en su casa, en la localidad bonaerense de Morón. Los delincuentes entraron al hogar de la víctima tras simular ser operarios de la empresa ex Aguas Argentinas. El herido permanece internado en grave estado. El otro asaltante logró escapar del lugar.

El episodio comenzó ayer por la tarde, alrededor de las 13.45, en la casa del anciano, identificado por la policía como Faustino Olguín, de 80 años, cuando dos hombres se presentaron en la puerta de su casa. El dúo simulaba pertenecer a una cuadrilla de la ex Aguas Argentinas, por lo que el jubilado le permitió el ingreso a la vivienda, ubicada en Añeiros al 2000, en el oeste del Conurbano.

Una vez dentro de la casa, el jubilado descubrió que los operarios no eran tales, sino que parecían asaltantes disfrazados. Lo entendió cuando, amenazado, fue atado a una silla, para luego revisar con tranquilidad todo el lugar en busca de elementos de valor.

Según aseguró la Bonaerense, la pareja de operarios truchos se descuidó mientras revolvía cajones y levantaba colchones buscando billetes, joyas o demás valores en los rincones más inverosímiles, y dio tiempo al jubilado Olguín a que lograra desatarse de la silla. El único rincón que no había sido revisado por los operarios truchos era el mismo en el que Olguín había ocultado un revólver calibre 32, de su propiedad, con el que empezó a los tiros.

La consecuencia no fue obvia (el desenlace de estos casos es altamente impredecible): uno de los asaltantes terminó herido de tres balazos en el interior de la casa de Olguín, mientras que su cómplice escapó, sin quedar claro si llegó a robar algún objeto. El hombre baleado fue trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos constataron que había recibido un tiro en la cabeza, otro en el cuello y el restante en un brazo. Por el momento, permanece internado en grave estado.

Ahora los investigadores procuran determinar si los asaltantes estaban armados al ingresar en la vivienda. Lo sucedido es investigado por el personal de la comisaría 1ª de Morón y de la Unidad Funcional de Instrucción de turno en ese Departamento Judicial.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.