SOCIEDAD › POLICIA PRESO ACUSADO DE ABUSADOR
Un violador con uniforme
Un efectivo de la policía de Corrientes fue detenido ayer y separado de su cargo tras ser acusado de haber violado a una chica de 13 años a la que también habría dejado embarazada. La denuncia del caso fue presentada por las autoridades del colegio al que concurre la adolescente.
La escuela denunció el hecho al juzgado de menores a cargo de Rosa de San Lorenzo, quien de inmediato se comunicó con la madre de la chica y la instó a realizar la denuncia.
Con intervención directa de la jueza y la asesora de menores, Norma Teller, la chica se presentó acompañada por su madre en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles, donde señaló que el policía habría abusado de ella en varias ocasiones y que está embarazada.
Anoche la menor fue alojada en el Hogar de Madres Solteras María de Nazareth y la causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Laura Varela. Con los datos aportados por la chica en la denuncia, en la tarde de ayer se detuvo al presunto abusador, que además fue preventivamente separado de su cargo.