SOCIEDAD › CONZI, PROCESADO POR TENER DOCUMENTOS TRUCHOS
Recuerdos de Mar del Plata
Horacio Conzi fue procesado ayer por adulteración de documentos y a la salida de los Tribunales de Mar del Plata, el principal acusado del asesinato del joven Marcos Schenone volvió a criticar al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que la causa “está llena de irregularidades” y hasta promocionó sus sitios en Internet sobre la Biblia y Jesús para que lo visiten “los cínicos” que lo “tildan de profeta”. Hoy a la noche se realizará la primera pericia psiquiátrica para determinar si Conzi es inimputable.
“El expediente está lleno de irregularidades. Es una cargada y un insulto a la Justicia”, escribió Conzi en una nota que entregó ayer al mediodía a los periodistas luego de que el juez federal de Mar del Plata, Rubén Vázquez, lo procesara por adulteración de dos DNI.
Conzi estuvo entre las 8.45 y las 12 en el juzgado marplatense y luego fue trasladado por la Policía Bonaerense a los tribunales provinciales donde el juez de Garantías Rubén Paolini lo eximió de prisión por la tenencia de dos carnets de conducir con su fotografía (un delito provincial, a diferencia de la adulteración de DNI que es federal) con los mismos nombres que figuraban en los documentos que se le habían encontrado cuando fue detenido luego de permanecer 57 días prófugo.
En la nota, el dueño del restaurante Dallas-Las Olas Boulevard, de San Isidro, se lanzó de nuevo contra el intendente de esa localidad: “Tienen que ir todos presos. Hasta el payaso de Gustavo Posse, quien me calumnió y difamó mintiéndole a la gente”, decía su escrito y finalizaba con la promoción de sus páginas de Internet “elultimotestamentodelabiblia.com” y “laverdaddejesus.com” con el objetivo de que “no se engañe a los lectores y a la audiencia”.
Hoy a las 23 comenzará en el hospital policial Churruca Visca la primera de las tres entrevistas que peritos psiquiátricos le realizarán al empresario durante seis días, aunque no se descarta que se incluyan más pericias. En las entrevistas participarán peritos de la Policía Federal, de la defensa de Conzi y de la familia de Schenone, asesinado de tres balazos el 16 de enero pasado.
También se harán tomografías computadas para verificar si, como sostiene la defensa, Conzi presenta dos daños cerebrales detectados con anterioridad al inicio de la causa. Si los peritos concluyen que el acusado es inimputable (lo cual implicaría que no comprendió la criminalidad de sus actos al momento del crimen), el proceso judicial contra Conzi podría suspenderse, según explicó una fuente del caso.