SOCIEDAD › EL JOVEN BALEADO POR UN POLICIA DECLARO ANTE LA JUEZA

Tenía miedo de volver a prisión

Facundo Reyes, el joven baleado luego de eludir un control de tránsito, huir hasta su casa de Villa Santa Rita y descolgarse del balcón del tercer piso para escapar de la policía, negó ayer haber herido con una navaja a un efectivo y dijo que no era él quien manejaba la moto sino que era su amigo, pero de todas maneras quedó detenido a disposición de la jueza Mónica Berdión de Crudo.

Según informaron fuentes judiciales, el imputado, al prestar declaración indagatoria, aseguró que nunca se enteró de que lo estaban siguiendo y que se refugió en su casa cuando vio llegar a los patrulleros porque no quería regresar a prisión, ya que había estado detenido en las cárceles de Marcos Paz y de Ezeiza en el 2009. El joven le dijo a la jueza que tuvo “mucho miedo” y que por eso amenazó con suicidarse, y reconoció que fue él mismo quien rompió “por los nervios” el vidrio del balcón de su departamento ante la llegada de la policía.

A pesar de su declaración, la jueza cuenta con el testimonio de testigos y filmaciones de las cámaras de control de tránsito de la policía y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contradicen parte de sus dichos. Es que Reyes aseguró que nunca escapó de nadie y que jamás se dio cuenta que lo estaban persiguiendo, cuando en verdad se lo ve transitando en contramano en varias cuadras, perseguido por la policía y a alta velocidad, según revelaron las fuentes. También se lo ve conduciendo a él la moto y hasta su propio hermano lo reconoció en declaraciones a la prensa.En tanto, la policía secuestró un arma blanca con la que se cree que Reyes tajeó a uno de los efectivos que se hallaba en el lugar para detenerlo, elemento que ahora será peritado.

Los investigadores determinaron que Reyes tiene antecedentes por robos –uno de ellos agravado por haber sido cometido en poblado y en banda– por los cuales fue condenado a tres años de cárcel en el 2009 y cumplió parte de su pena en los penales de Marcos Paz y de Ezeiza. Estos antecedentes y la gravedad del delito (resistencia y atentado a la autoridad), llevaron a la jueza a resolver mantenerlo detenido, al menos durante diez días más, cuando deberá resolver su situación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.