Martes, 22 de mayo de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › EFECTOS EN FUTURAS GENERACIONES
El contacto con elementos medioambientales tóxicos puede influir en la respuesta de futuras generaciones al estrés y causar desórdenes de conducta, según un estudio realizado en Estados Unidos con ratones.
Los investigadores, de las universidades del estado de Washington y de Texas, en Austin, comprobaron que una sola exposición de ratones hembra gestantes a un fungicida utilizado en frutas y verduras, la vinclozolina, tenía consecuencias sobre la conducta de la tercera generación de sus descendientes, pese a haber sido engendrados y criados libres de este tóxico.
Según los resultados de su estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, estos roedores se mostraron más sensibles a las situaciones de estrés y experimentaron una ansiedad mayor que los descendientes de ratonas que no estuvieron en contacto con el fungicida.
“En la actualidad estamos en la tercera generación humana desde que los humanos han estado expuestos a este tipo de toxinas”, señaló uno de los autores principales, David Crews.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.