SOCIEDAD › LOS QUERELLANTES TAMBIEN ACUSARON A LA POLICIA

Condenas por la muerte de un rehén

Dos hombres y una mujer fueron condenados a penas de entre 26 y 29 años de prisión por el crimen del comerciante Emiliano Martinó, asesinado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en 2010 durante un tiroteo entre policías y ladrones mientras era llevado como rehén. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza impuso condenas de 29 años y se lo declaró reincidente a Marcelo Segovia (34); de 27 a Gonzalo Prelis (29) y de 26 a Claudia Pérez (36), por los delitos de “homicidio en ocasión de robo, en concurso real con portación de arma de guerra”.

Los jueces consideraron acreditado que la pistola calibre 9 milímetros con la que mataron a Martinó fue disparada por Prelis. No obstante, ordenaron investigar toda la actuación policial para determinar si se cometió algún delito. Es que el abogado Alberto Fornaro, en representación de la viuda, y su colega Lucas Randi, por Martinó padre, pidieron en sus alegatos que dos efectivos de la comisaría de Lomas del Millón sean investigados por “homicidio calificado”, ya que les atribuyeron a ellos los balazos que terminaron matando al joven. No obstante, los querellantes habían pedido condena a los tres enjuiciados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, ya que los responsabilizaban por provocar el tiroteo.

Por su parte, el fiscal del juicio, Sergio Antín, había reclamado la pena de prisión perpetua para los tres, a quienes acusó en su alegato por “privación ilegal de libertad seguida de muerte”. El hecho ocurrió el 14 de junio de 2010 cuando Martinó (33) llegó con su esposa y su bebé a su casa de Ramos Mejía. La familia fue abordada por cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda y robaron dinero, alhajas y algunos electrodomésticos. Un vecino llamó al 911 y varios patrulleros llegaron a la casa. Los delincuentes huyeron en la camioneta de Martinó, con éste de rehén y al volante. En la huida se inició un tiroteo, el rehén se arrojó del auto y recibió un tiro por la espalda, que le provocó la muerte.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.