SOCIEDAD › UN JOVEN MURIó DURANTE UNA PELEA A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Muerte a golpes en Palermo

El joven, de 26 años, caminaba con dos amigos por la plaza frente a la Embajada de Estados Unidos. Al cruzar con un grupo de tres hombres y dos mujeres, se trenzaron en una pelea. El joven cayó al piso y murió por los golpes. Tres jóvenes detenidos.

Un joven de 26 años fue asesinado ayer a golpes durante una pelea, a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo, y por el homicidio detuvieron a tres hombres, informaron fuentes policiales y médicas. El hecho ocurrió cerca de las 7 en la intersección de la avenida Sarmiento y Colombia, a metros de la Embajada de Estados Unidos, sobre la plaza Intendente Seeber, cuando el joven caminaba por la zona junto a dos amigos tras la salida de un local bailable, ubicado en la zona del Paseo de la Infanta.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Sánchez Guevara (26), pasaba por la plaza junto a dos compañeros de trabajo con los que había concurrido a un boliche de la zona. Los investigadores creen que en ese lugar estos tres amigos se cruzaron con un grupo de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, con el que se generó un enfrentamiento. Según las mismas fuentes, la víctima y sus amigos no conocían a las otras personas y tampoco habían mantenido un altercado previo en el boliche, ya que habían estado en locales distintos.

Según los investigadores, en la plaza se originó un enfrentamiento en el que Sánchez Guevara –que vestía un jean, una remera, una campera de cuero negra y unas zapatillas blancas– recibió golpes, principalmente de puño en distintas partes del cuerpo, ya que no se encontraron indicios de que hayan utilizado algún elemento contundente. La pelea terminó cuando la víctima quedó malherida y tendida sobre la vereda que da a Sarmiento, tras lo cual sus amigos llamaron al 107. Personal del Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) llegó poco después al lugar del hecho en una ambulancia y constató que el joven golpeado ya estaba muerto. En tanto, los efectivos de la comisaría 23ª aprehendieron en un primer momento a los tres hombres y dos mujeres, aunque estas dos luego fueron liberadas, ya que no habrían participado de la golpiza que recibió la víctima. En ese sentido, los investigadores analizan si alguno de los tres sospechosos fue el que aplicó algún golpe que haya provocado la muerte de Sánchez Guevara.

Los amigos de la víctima permanecieron durante la mañana de ayer sentados al lado del cuerpo en uno de los caminos de la plaza, mientras los peritos de la Unidad Criminalística realizaban las pericias, y a algunos de ellos se los veía con algunas heridas en el rostro y en los brazos como consecuencia de la pelea. El cadáver fue retirado del lugar cerca de las 10.30 por personal policial.

Los investigadores también esperan poder hallar imágenes de lo ocurrido en los videos grabados por las cámaras de seguridad de la ciudad y también de la embajada norteamericana, para establecer con precisión las circunstancias de lo ocurrido. La principal hipótesis que manejan es que la riña se originó por una diferencia del momento entre el grupo de la víctima y el otro.

El hecho, caratulado como homicidio en riña y lesiones, es investigado por el juez de instrucción porteño N° 27, Alberto Baños, quien decretó el “secreto de sumario”, al tiempo que espera para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar la mecánica de la muerte.

Patovicas

La madre de un adolescente denunció que su hijo fue “salvajemente” golpeado por patovicas del boliche Pound, ubicado en avenida Sarmiento y Casares, en el barrio porteño de Palermo, el pasado 25 de octubre cuando intentaba ingresar junto a varios amigos a una fiesta de egresados. El joven recibió “golpes en la cabeza y el cuerpo, y un palazo en la boca, lo que le provocó la pérdida de tres dientes”, según denunció Laura Perelman, madre del agredido.

Según la mujer, el joven esperaba en fila para ingresar al local, cuando en un momento anunciaron que no entraban más personas. “Mi hijo, junto a sus amigos, comenzaron a retirarse ante el avance de varios patovicas que salían del local, quienes los corrieron y comenzaron a pegarles con palos y otros elementos contundentes. Mi hijo fue derribado, y ya en el suelo le siguieron golpeando. Aunque no recibió daños en órganos vitales, por la forma en que fue golpeado el accionar podría haber tenido graves consecuencias”, añadió. El caso lo investiga el fiscal en lo Correccional N° 8, Daniel Pavlovsky.

Compartir: 

Twitter

Las marcas sobre el piso, en la plaza Seeber, en Sarmiento y Colombia.
Imagen: Jorge Larrosa
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.